Inicio En La Pluma De Escaparate Político ESCAPARATE POLÍTICO / NARCISO Y PORRAS, PATÉTICOS

ESCAPARATE POLÍTICO / NARCISO Y PORRAS, PATÉTICOS

1155
0

mcv_finanzas1+Patética la postura de los desacreditados Narciso Agúndez y Alfredo Porras por regresar al poder político.
+Relevo en la secretaría de finanzas de gobierno estatal sale José Antonio Ramírez Gómez e ingresa en su lugar Isidro Jordán Moyrón.
+ El gobernador Marcos Covarrubias afirmó que el Gobierno del Estado busca fortalecer un sector pesquero que se consolide en beneficio de las miles de familia que viven de la actividad.

Mientras que el PRI y el PAN están tratando de organizarse para iniciar formalmente el proceso político electoral en octubre de este año, los partidos llamados de izquierda en la entidad, parece que tendrá que lidiar con la posibilidad de que el cínico de Narciso Agúndez, junto con su nada bien ponderado y cercano colaborado Alfredo Porras, pretendan participar en el reparto de candidaturas.
¿En verdad estos sujetos pensarán que la población no tiene memoria o que de plano, les volverán a dar un voto de confianza?
¿Con qué cara y con qué calidad moral estos sujetos intentan ahora erigirse como paladines de la justicia política mediante una evidente victimización de sus figuras ya tan ridiculizadas y mal armada?.
La entidad ya tuvo dos gobiernos emanados de la llamada izquierda y luego de que la actividad política de esos grupos se descompuso, resulta muy difícil que los mismos actores, los de siempre, lo que hasta ahora han obtenido de la llamada izquierda privilegios, pretendan otra vez volver al poder a costa de ofrecer supuestos cambios de fondo.
Vale decir que incluso muchos de los integrantes del grupo que encabezan los hermanos Agúndez Montaño, ya han salido de sus filas precisamente porqué ya están hasta el tope de imposiciones y expresiones que sólo buscan el beneficio personal.
Ya desde ahora podría preguntarse a estas personas, por ejemplo de dónde obtienen los recursos mediante los cuales se han movilizado en los últimos meses, cuando se suponen que están en condiciones de dificultad económica. ¿Será?
¿De dónde obtienen sus ingresos, si no trabajan desde el año 2011?
¿Cuál es la verdadera fuente de financiamiento de estos sujetos que por todas formas buscan regresar al poder?
¿Qué los mueve, acaso solo un tipo de venganza personal que como decimos muchos de sus excolaboradores no comparten?
¿Acaso es el afán de mantener uno o varios negocio bajo el amparo y protección de la autoridad púbica?.
¿Suponen estos sujetos de marras, que los ciudadanos creemos en la falsa e irrisoria idea de que buscan el ´poder por y para proteger a los ciudadanos?
Obviamente ya hasta resulta ocioso hablar de estos sujetos que aún no terminan de salir de la cárcel cuando ya anuncian a los cuatro vientos que volverán a gobernar la entidad y que volverán a administrar los recursos públicos de la media península.
Obviamente existe una serie de resentidos y de políticos frustrados que ven la posibilidad de obtener algo al amparo de estas desacreditadas figuras, pero lo cierto es que muchos de esos seguidores dan verdadera pena ajena.
Desde luego el cinismo es una característica de quienes ahora pretenden volver a estar en las altas esferas del poder político estatal mediante la supuesta protección de los partidos llamados de izquierda que se han convertido en entidades políticas en Baja California Sur, verdaderamente decepcionantes.
Veremos cómo se desenvuelven en las próximas semanas mientras que en el PRI se intenta evitar una fractura mayor por la confrontación natural de los pretensos a la gubernatura y en el PAN por su parte afinan estrategia de apoyo en torno a la figura del senador Carlos Mendoza Davis, quien ya desde ahora está perfilado para la candidatura panista al gobierno de la entidad.
La llamada izquierda en la entidad tendrá que enfrentar el descrédito del que ahora gozan sus principales actores y que por lo visto están obsesionados con la idea de regresar al poder, aunque ya desde ahora es evidente que la lucha mayor será entre las propuestas del tricolor y del blanquiazul.
Como quiera que sea esperemos que de este naciente proceso político electoral que formalmente arranca en octubre, solo queden beneficios para la población y que las diferencias cada día más notorios solo se reflejen en una competencia de altura y civilidad que a la postre beneficien a la población.
Veremos si así sucede.
VITRINA
El gobernador Marcos Covarrubias afirmó que el Gobierno del Estado busca fortalecer un sector pesquero que se consolide en beneficio de las miles de familia que viven de la actividad, , al reunirse con los integrantes de la FEDECOOP de la capital del estado…José Antonio Ramírez Gómez se separó de sus funciones como Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal para atender asuntos personales y familiares, y en su lugar, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dió posesión del cargo a Isidro Jordán Moyrón, quien se desempeñaba como director del ISIFE…El secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia sostuvo un encuentro con representantes de la agrupación Antorcha Campesina ya que es de interés de la presente administración escuchar y atender las demandas más sentidas de las familias de la asociación en la entidad…El coordinador de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Andrés de los Ríos Luna; y el director General de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT, Francisco García; encabezaron en esta ciudad capital la II Reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal…Alan Castro Enlace del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en Los Cabos, informó que se realizó el festival “Contigo en la cultura” en las colonias La Ballena en San José del Cabo y Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán realizó gestiones ante el comisionado nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez con la intención de fortalecer la pesca deportiva en el municipio de La Paz y atender algunas solicitudes como la modificación de la ley para salvaguardar la especie de dorado y picudos… El Senador Isaías González Cuevas, sostuvo una reunión con los jóvenes que integran Nueva Visión, el sector juvenil de la Agrupación Política Nacional Ricardo Flores Magón, para conocer el programa de activación física que practican en espacios públicos como el Kiosco del Malecón, ahí el dirigente juvenil Carlos Rodríguez Matilla, le informo sobre el pasado Zumba-ton organizado conjuntamente con CROC-La Paz, y le hizo una cordial invitación al legislador sudcaliforniano, para que los acompañe en el próximo evento deportivo. El legislador Agregó que “no tengan duda, en 2015 el PRI ganará la gubernatura sin ventajas indebidas, así ganamos limpiamente en el 2012, sin apoyos ilegales gubernamentales, ni federales, ni municipales, ni mucho menos estatales, porque logramos convencer a la ciudadanía, con nuestra oferta de ejercer una seria responsabilidad política al gobernar, para producir bienestar social a través de resultados de gobierno concretos, y así sacar al país adelante, como lo está haciendo nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”…. El Congreso del Estado suspendió por falta de cuorum y por razones inexplicables la sesión de la diputación permanente, la semana pasada sucedió algo similar…Este miércoles a las 11;30 horas el PAN tiene programada una rueda de prensa sobre la consulta ciudadana por “un salario digno”…