Inicio Desarrollo Integral Refrenda MHHC compromiso de trabajo hacia personas con discapacidad

Refrenda MHHC compromiso de trabajo hacia personas con discapacidad

502
0

SEDIF DISCAPACIDAD CRIT*Las personas con discapacidad merecen toda nuestra atención y respaldo, añadió la presidenta del Sistema Estatal DIF.
La Paz, BCS.- Impulsar y propiciar el desarrollo y superación personal de las personas con discapacidad es una tarea que activa y ocupa a todo el Sistema Estatal DIF, pues pese a las circunstancias, tienen mucho que ofrecer y aportar a Baja California Sur, por tal motivo es necesario que este sector de la población acceda a iguales oportunidades de crecimiento que les permitan explotar y alcanzar su máximo potencial, indicó la presienta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, al encabezar la entrega de diplomas y reconocimientos a los 73 egresados del Centro de Rehabilitación Infantil Teléton BCS.

Hernández de Covarrubias aseguró que el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor trabaja arduamente por acercar los programas y recursos que concedan a las personas con discapacidad mejorar su calidad y condiciones de vida, pues insistió, como miembros importantes de la sociedad merecen ser atendidas y escuchadas todas sus inquietudes.

En ese sentido destacó las fuertes inversiones que la actual administración ha inyectado al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, mismas que han logrado la remodelación y equipamiento de dicho centro, donde a su vez miles de familias sudcalifornianas se ven beneficiadas día con día en sus terapias de rehabilitación.

Señaló que el DIF Estatal hace lo propio a través del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad, al realizar campañas de concientización y sensibilización a toda la ciudadanía, además de diversas gestiones ante las autoridades correspondientes a fin de salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad.

Por último la presidenta indicó que la institución que representa continuara generando acciones que coadyuven al bienestar de las personas con discapacidad y sus familias, asimismo reiteró a CRIT su entera disposición de conjuntar esfuerzos y voluntades a favor de este sector de la población.

Por su parte, el Director General de CRIT BCS, Eduardo Martínez Salgado, agradeció el constante apoyo y respaldo recibido del Gobierno del Estado, pero principalmente reconoció el interés que muestra la presidenta del SEDIF al participar en forma entusiasta en todas las actividades que CRIT ejecuta en pro de las personas con discapacidad.