Inicio Municipios Comondu Alerta Conagua por lluvias intensas pronosticadas para Baja California Sur

Alerta Conagua por lluvias intensas pronosticadas para Baja California Sur

679
0

go_norte_ir (1)La Paz, BCS.- Una zona de nubes de tormenta continúa afectando al noroeste, norte, occidente y porciones del centro del país. Esta noche ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) con posibilidad de granizo en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Durango; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
También propiciará precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas del Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Morelos, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León; y lluvias (menores a 25 mm) en áreas de Baja California, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En el Pacífico, la tormenta tropical Lowell mantiene un desplazamiento hacia el noroeste, alejándose del país. En las últimas horas se ubicó 1,265 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 1,110 km al oeste de Isla Socorro, Colima, sin afectaciones a territorio nacional.

En tanto, el aire cálido hacia el noroeste, norte y noreste del país mantendrá la intensa ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guerreo, Michoacán, y la Península de Yucatán.