Inicio Información General Desaparece pescador en las aguas de la Laguna de San Ignacio

Desaparece pescador en las aguas de la Laguna de San Ignacio

538
0

laguna de sna ignacioSanta Rosalía, B.C.S.- La Dirección de Protección Civil del XIV Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza dio a conocer que se realiza la búsqueda de una persona que cayera al mar la mañana de este jueves en Laguna de San Ignacio.

Raúl López Góngora, titular de la dependencia, informó que a las 7:00 de la mañana de este jueves, tres personas del Centro Pesquero “El Cardón” se hicieron a la mar y justo al momento de cruzar la zona conocida como “La Barra” una ola muy grande impactó la panga, lo que provocó que una de las personas cayera al mar.

La embarcación de nombre “Pescadores III” llevaba a Eduardo Villa Murillo, Hipólito Torres Hernández y Eduardo Salas Rodríguez de 22 años, originario del Estado de Nayarit, éste último que cayera al mar al momento del impacto.
López Góngora citó que las Cooperativas Pesqueras de la zona realizan operativo de búsqueda, para tratar de encontrar al joven Salas Rodríguez.

Así mismo, indicó, se realizó el reporte correspondiente a Capitanía de Puerto, quien a su vez notificó a la Secretaría de Marina Armada de México lo conducente; además que la Policía Ministerial por su parte ha iniciado operativo de búsqueda y rescate también.

El funcionario municipal puntualizó que estará al tanto de la información que se genere en torno a la búsqueda del pescador.