Inicio Deportes Deporte, indispensable para una sociedad más sana y productiva: Alcaldesa Esthela Ponce...

Deporte, indispensable para una sociedad más sana y productiva: Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán

368
0

esthela ponce beisbol*Inaugura Campeonato Estatal de Beisbol en Todos Santos
La Paz, B.C.S.- En la promoción del deporte, en cualquiera de sus disciplinas, los gobiernos no debemos escatimar esfuerzos porque es una condición indispensable para alcanzar una sociedad más sana y productiva, en lo individual y en lo colectivo, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, en el marco de la inauguración del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, que se desarrolla en la localidad de Todos Santos.

En el inicio de la justa deportiva, que tiene como escenario el remodelado estadio Jesús Rosas del Pueblo Mágico, la jefa del gobierno municipal señaló que para todos es importante este tipo de encuentros porque constituyen un punto de reunión familiar. Ahí mismo, se rindió homenaje al profesor Rodolfo Salgado Villalobos, con la asignación de su nombre al torneo, a quien Ponce Beltrán agradeció el esfuerzo que dedicó durante toda su vida el ameritado maestro, tanto en el deporte, como en la enseñanza en la comunidad.

En su momento, Ponce Beltrán anticipó que durante el mes de septiembre se llevará a cabo en nuestra entidad, particularmente en el estadio de Todos Santos, nueve juegos del torneo panamericano de béisbol para orgullo de los sudcalifornianos y de quienes disfrutamos, dijo, de este deporte.

El campeonato estatal contó con la participación de representativos de La Paz, Mulegé, Los Cabos y Loreto y se destacó la participación de Rodolfo Amador, jugador profesional de los Broncos de Reinosa y de los Cañeros de Los Mochis, oriundo de esta comunidad.

Posteriormente a la inauguración, la alcaldesa presenció desde las gradas parte del juego inicial y convivió con los asistentes al estadio, antes de partir a la localidad de San Bartolo en donde asistió a la inauguración de las fiestas tradicionales comunitarias de este poblado.