Inicio Desarrollo Integral Los Cabos: Gobierno del estado trabaja contra el Bullying

Los Cabos: Gobierno del estado trabaja contra el Bullying

545
0

BULLYNGLos Cabos.- El Gobierno del Estado, en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, trabajan en un importante programa directo en colonias y escuelas de esta delegación, para combatir el bullying, informó Lupita Saldaña Representante del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas.

Enfatizó que éste, es un problema muy grave que afecta todo el país, de ahí que se han tomado medidas de prevención para que en esta localidad, crear consciencia de lo importante que resulta que padres de familia, directivos y profesores unan esfuerzos, para disminuir los casos de abuso escolar que tanto afectan a los menores que lo padecen.

“El Gobierno Estatal, ha creado esta sinergia a través del ISMujer para llegar directamente a los afectados y a quienes están en contacto directo con niños y jóvenes a través de pláticas, conferencias y talleres, que se vienen impartiendo en colonias en las que se han detectado el mayor número de casos de bullying, para lo cual, se cuenta con especialistas en la materia” señaló la maestra Saldaña.

Agregó, que se ha detectado que este problema se origina en familias, principalmente en aquellas en donde existe violencia intrafamiliar, por lo que se ha puesto especial interés en llevarles estas pláticas, que están dirigidas a la reflexión de padres de familia, maestros y también para niños y adolescentes.
De esta forma, dijo que el Gobierno del Estado, aporta desde cada una de las dependencias, diversas acciones encaminadas a reducir esta problemática que nos afecta a todos.

Finalmente, la representante del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas, recordó que se cuenta con un módulo del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer para atender este y todos los tipos de violencia, que está fijo los días viernes en su oficina en la plaza tres Vírgenes y móvil el resto de la semana, visitando escuelas y colonias para detectar donde haya alguna situación que requiera de ayuda de los especialistas.