Inicio Destacadas Ayuntamiento de La Paz y CONACYT crean tercer fondo mixto en el...

Ayuntamiento de La Paz y CONACYT crean tercer fondo mixto en el país: E. Ponce

330
0

esthela fondo mixto*Inversión conjunta de 7.5MDP
La Paz, B.C.S.- Al considerarse como el tercero en su tipo que se crea en el país para impulsar proyectos para el desarrollo y la investigación local, el Ayuntamiento de La Paz y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) pusieron en marcha el Fondo Mixto con una inversión conjunta de 7.5 millones de pesos, dio a conocer la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La jefa del gobierno municipal destacó la importancia que dicho fondo tiene para La Paz porque permitirá, dijo, generar proyectos del alto impacto en áreas como agroindustria, educación, medio ambiente, salud y desarrollo urbano, así como investigaciones aplicadas, en tecnología y de infraestructura científica, entre otros, señaló.

Por su parte, la maestra Julia salgado, quien asistió en representación del doctor Elías Micha Zaga, director general adjunto para el Desarrollo Regional del CONACYT, precisó que los proyectos que se apoyen a través del Fondo serán aprobados previa convocatoria con la característica de impulsar el desarrollo del municipio. La funcionaria del organismo federal refirió que, junto con el de La Paz, sólo Puebla y Ciudad Juárez son los municipios que han integrado este tipo de fondos.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios turísticos de La Paz, Guillermo Salgado Mendoza, quien también forma parte del nuevo fondo, expresó la satisfacción del sector empresarial para impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo científico y tecnológico en el municipio.

En lo que constituyó la primera sesión de trabajo del Comité Técnico y Administrativo del fondo, se conoció el nombramiento de Antonio Manríquez Bancalari como secretario administrativo.

De acuerdo a las aportaciones de las partes, el Ayuntamiento de La Paz aportó recursos por 2.5 millones de pesos, mientras que la instancia federal entregó 4 millones de pesos.

En el comité participaron también la maestra Susana Domínguez, directora de Desarrollo Regional Zona Noroeste; Jorge Arturo Córdova, Carlos Villavicencio, María del Carmen Lozano, representante de Nacional financiera, S.A., fiduciaria del fondo; y Magdaleno Díaz, representante del órgano de control interno del CONACYT.