Inicio Municipios Los Cabos Encuesta de satisfacción del visitante de Los Cabos, positiva: Rubén Reachi

Encuesta de satisfacción del visitante de Los Cabos, positiva: Rubén Reachi

896
0

SECTURLos Cabos.- La administración del Gobernador Marcos Covarrubias, ha dado especial interés en el tema de la evaluación y medición que se tiene como destino turístico, pero además en el de la promoción, capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, lo que da como consecuencia, que los resultados que arroja las encuestas y estudios de mercados, sean muy positivos, informó el Secretario Estatal de Turismo Rubén Reachi.

Lo anterior, durante la presentación del primer reporte del resultados de la aplicación de la primera etapa de la encuesta de satisfacción de salida, realizada en el mes de Agosto, para lo cual, se contrató a la empresa Marketing Consultants, con el propósito de determinar el perfil del turista que visita nuestro destino, las razones por las cuales lo eligió y su comportamiento durante su estancia (lugares visitados, gustos y preferencias, derrama económica, etc.).

El Secretario Estatal de turismo, enfatizó que todo este tipo de herramientas, sumadas a las de capacitación de prestadores de servicios turísticos, se refleja en una mejor oferta turística, que redunda en mayores ingresos para las familias de Los Cabos y de Baja California Sur y añadió, que la presentación de resultados estuvo muy completa, ya que, se contó con la presencia de diversos prestadores de servicios turísticos, hoteleros, tiempo compartido, transporte, actividades, tour operadores, pesca deportiva y diversas Asociaciones.

Finalmente, Rubén Reachi aseguró que los resultados que se obtuvieron, representan áreas de oportunidad y de mejora, saber la tendencia de lo que los visitantes desean e incrementar la competitividad y recordó, que Los Cabos ha tenido un crecimiento constate siendo este 2014 el año en el que se han roto todos los records mensuales de arribo de turistas.

Por su parte la encuestadora Ana Cecilia Quevedo Directora de Marketing Consultants, explicó que se levantaron 400 encuestas de salida en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, tanto a turistas nacionales como extranjeros, que estos estudios generan tendencias para desarrollar estrategias y conocer áreas de oportunidad, siempre manteniendo una alta calidad, por lo que se realizará cada dos meses.

Agregó que Los Cabos, es un destino sano desde el punto de vista estadístico, que tiene una mezcla de visitantes y de oferta turística, un perfil de turista con mucho más poder adquisitivo que otros destinos del país y que las áreas de oportunidad son trasporte y señalización principalmente.

Dentro de los aspectos que arrojó esta encuesta, destacó que el promedio de estancia del visitantes es de 7.2 días, que el gasto promedio es de 96 dólares diarios por pareja, que el 56.3 de los visitantes mencionaron que Los Cabos cumplió con sus expectativas, que el 49% calificó al aeropuerto internacional de Los Cabos como excelente, que el 25% de los visitantes nacionales proviene del D.F., que el 65% son casados, que el motivo principal de su visita a este destino es sol y playa en un 72% y que las actividades principales que los turistas realizan durante su estancia son; visita a restaurantes, bares, comercio, tours, deportes acuáticos, pesca deportiva y golf.

Durante la presentación, se contó con la presencia de Sergio García Representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo, de Eduardo Segura Director de FITURCA Los Cabos y Renato Mendonza Director de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, entre otros invitados especiales.