Inicio Información General La SSA de BCS está preparada para atender emergencias por Huracán Norbert

La SSA de BCS está preparada para atender emergencias por Huracán Norbert

469
0

ssa huracan norbert*El Hospital Salvatierra suspende consulta especializada para concentrar esfuerzos en Urgencias.
La Paz, BCS.- La Secretaría de Salud del Estado activó su Comité de Protección Civil, con el fin de estar preparados ante cualquier contingencia que pueda representar el huracán “Norbert”, que se encuentra cercano a las costas sudcalifornianas.

Durante una reunión encabezada por el Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, todos los responsables de área y representantes de unidades médicas, establecieron la coordinación de esfuerzos, para apoyar a la población en caso de resultar afectada por inundaciones y escurrimientos de agua.

Al respecto, el titular de Salud en la entidad, pidió a su equipo de trabajo, poner su máximo esfuerzo en las labores de prevención de daños y la atención de personas que puedan resultar heridas a causa del fenómeno hidrometeorológico.

Por lo pronto, se ha determinado que en el hospital “Juan María de Salvatierra” y los hospitales de San José del Cabo y Cabo San Lucas, se suspenda la consulta especializada y las cirugías programadas, para que solamente quede abierta el área de Urgencias, que es donde se concentrará en mayor esfuerzo.

Asimismo se determinó resguardar en el Almacén central, todo el medicamento que requiere refrigeración y tener listas las plantas de energía de emergencia, con el fin de mantener funcionando la cámara de frío.
También se determinó tener los vehículos de la Secretaría, debidamente dotados de combustible, así como contar con el inventario de unidades de doble tracción y de rodaje alto, en caso de tener que llevar atención médica a una zona de difícil acceso.

Además se estableció que el personal cumpla con su horario de labores, esto es que si sabe que puede llegar tarde debido a la crecida de arroyos e inundación de calles, se prevengan con mucho tiempo de anticipación y no abandonar la guardia correspondiente, hasta en tanto no llegue el relevo.

En el caso del municipio de La Paz, se mantendrán con guardias permanentes los Centros de Salud de Pescadero, Todos Santos y el ubicado en 5 de Mayo y Altamirano. En otras Centros de Salud se determinará su apertura, dependiendo de la afluencia de usuarios.