Inicio Desarrollo Integral Conjunta esfuerzos MHHC con Bomberos en el plan de contingencia por el...

Conjunta esfuerzos MHHC con Bomberos en el plan de contingencia por el huracán Norbert

447
0

DIF_BOMBEROS•Adoptar medidas preventivas es la mejor manera de evitar riesgos y desastres, indicó la presidenta del Sistema Estatal DIF.

Prevenir y adoptar medidas de seguridad, son la fórmula idónea para minimizar y hacer frente a los posibles daños que ocasionan los fenómenos naturales, así mismo es fundamental la colaboración de la sociedad con las autoridades, pues solo así se podrá garantizar y salvaguardar nuestra integridad y la de nuestras familias, afirmó la presidenta de DIF Estatal, María Helena Hernández de Covarrubias, al hacer entrega al comandante del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, Gonzalo Cervera González, colchonetas, cobijas y apoyos alimentarios, para ayuda de los sudcalifornianos que puedan verse afectados ante la presencia del huracán Norbert.

Hernández de Covarrubias señaló que la tranquilidad de los ciudadanos es una prioridad para la actual administración, por lo que dijo, el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, ha girado ya las instrucciones necesarias a todo su gabinete, a fin de realizar las acciones que sean pertinentes con el objetivo de proteger la vida y el bienestar de las familias sudcalifornianas.

En ese sentido indicó que el Sistema Estatal DIF, está haciendo lo propio sumando esfuerzos y voluntades con todas las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los habitantes de Baja California Sur en situaciones de esta índole, indicando, que la gran familia DIF está enteramente dispuesta a coadyuvar en las tareas que el plan de contingencia, establecido por la Dirección de Protección Civil demande.

La titular de la institución finalizo haciendo un llamado a toda la población a mantener la calma, estar atentos pero sobre todo a respetar las indicaciones que las autoridades expresen, “No corramos riesgos, nada es más importante que nuestra vida y la de nuestros seres queridos, ayudemos al gobierno a cumplir la tarea de proteger a nuestras familias” concluyo Hernández de Covarrubias.