Inicio Información General TT «Odile» avanza lentamente; se pronostican lluvias fuertes para BCS

TT «Odile» avanza lentamente; se pronostican lluvias fuertes para BCS

611
0

odile pacificoLa Paz, BCS.- A las 19:00 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Odile en el Océano Pacífico, se ubicó a 345 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, registró un movimiento lento hacia el noroeste a 6 km/hr, vientos máximos sostenidos de 100 km/hr y rachas de hasta 120 km/hr.

El sistema tropical generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes (de 75 a 150 mm) en sitios de, Sinaloa y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Baja California Sur. Durante las próximas horas permanecerá la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 km/hr en las costas desde Guerrero hasta Sinaloa, por lo que la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones.

Odile, favorece aporte de humedad hacia el centro del país, por lo que se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Querétaro y Guanajuato.

La Depresión Tropical 16-E se localizó a 1,170 km al oeste- suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de 75 km/hr y se desplaza hacia este-noreste a 6 km/hr; por su lejanía no afecta al territorio nacional.