Inicio Municipios La Paz Aporta CROC más de 237 mil firmas para la consulta priísta «más...

Aporta CROC más de 237 mil firmas para la consulta priísta «más con menos pluris»

356
0

foto consulta ciudadana*Las recibe el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz
*Destaca que hasta el mediodía de este viernes se tenían 4.1 millones de firmas
*La CROC ejemplo de activismo transformador, señala
Ciudad de México.- Al recibir por parte del comité ejecutivo nacional de la CROC un primer paquete con 237 mil 094 firmas para impulsar la consulta popular “Más con Menos Pluris”, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que esta organización sindical es ejemplo de activismo transformador que es lo que requiere el país para avanzar en el desarrollo con inclusión social.

“Grato es contar con la CROC como importante aliado incondicional porque es una organización que se mueve, se trasforma y hace todo lo que está a su alcance para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”, subrayó el líder priista.

Asentó que estas 237 mil firmas se sumarán a las decenas de miles que se ha recibido en los últimos doce días para presentarlas a la autoridad electoral y la Corte califique si procede la consulta popular en la que se propone reducir 100 diputaciones plurinominales y 32 senadurías.

Camacho Quiroz dijo que hasta el mediodía de este viernes se habían recibido cuatro millones cien mil firmas, cuando el requisito para que se avale la consulta popular es el dos por ciento del padrón nominal que equivale a un millón 605 mil firmas.

“Estaremos rebasando con mucho ese requisito lo que demuestra la gran capacidad de convocatoria y organización de nuestro partido político”, subrayó Camacho Quiroz.

Destacó que en la sede priista se continuarán recibiendo firmas de todos los sectores y organización afiliadas hasta el domingo próximo en que se espera rebasar por mucho los 4.1 millones que se tenían hasta este mediodía.

Enfatizó que la consulta que impulsa el PRI es una demanda de la sociedad que quiere un Congreso de la Unión más compacto, eficiente y representativo.

Por su parte el secretario de capacitación sindical de la CROC, Juan Sánchez Ortiz al hacer entrega de las 237 mil firmas a nombre del líder nacional de la organización sindical, senador Isaías González Cuevas, dijo que entre el sábado y domingo entregaran más paquetes procedentes de sus sedes estatales con lo que fácilmente se estarán rebasando las 250 mil firmas.

“Por instrucciones de nuestro líder, Isaías González Cuevas, hemos hecho un trabajo intenso de recolección de firmas para que sea posible esa consulta popular y el voto ciudadano decida si quiere la reducción de los puestos plurinominales que significará además de menor gasto público, una mejor representación de las fuerzas políticas y un trabajo legislativo de mayor debate y calidad”