Inicio Municipios Comondu Organiza CROC colecta de ayuda a damnificados por «Odile en Baja California...

Organiza CROC colecta de ayuda a damnificados por «Odile en Baja California Sur

446
0

isaías gonzalez cuevas*En Baja California Sur Isaías González Cuevas coordina centros de acopio y distribución de víveres
*Exhorta sumarse a las acciones de auxilio emprendidas por el gobierno federal
*Reforzará CROC sus programas de autoempleo iniciados hace unos meses
La Paz, BCS.- En apoyo a los damnificados del huracán “Odile”, el senador y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, coordina las acciones para la instalación de centros de acopio de materiales y despensas que empezaron a ser repartidos en las colonias devastadas por el meteoro.

En las sedes sindicales de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, así como en unidades móviles, se inició la distribución de agua potable embotellada, pañales, despensas, ropa, colchones y láminas que se han podido recolectar gracias a la entusiasta participación de los afiliados a la organización sindical.

Sin embargo ante la devastación del meteoro, el líder nacional croquista exhortó a la población en general sumarse a esta campaña para incrementar la ayuda a la población sudcaliforniana.

“Nosotros mantendremos la ayuda todo el tiempo que sea necesario porque suman miles quienes lo perdieron todo y que no podrán sobreponerse de inmediato “, recalcó.

Apuntó que en una primera etapa se prevé la distribución de diez mil despensas y un número importante de colchones, cobijas y láminas para la reparación de viviendas “y estaremos incrementando la ayuda en la medida en que más sedes hagan llegar sus aportaciones”.

Expuso que adicionalmente se reforzarán los programas de autoempleo que desde hace meses organiza en los cinco municipios y localidades de Baja California Sur, además de que solicitará la colaboración de los hoteleros y sectores productivos de la entidad para impulsar programas emergentes de empleo.

González Cuevas subrayó que en esta tarea de generar empleo temporal que mitigue la delicada situación de miles de sudcalifornianos, el gobierno del Estado tiene una gran oportunidad y compromiso pues será necesario reparar los graves daños sufridos a la infraestructura urbana.

“Esperamos una buena y oportuna respuesta del gobierno del Estado para que instrumente a la brevedad programas de empleo temporal y además de la ayuda en especie, los sudcalifornianos pueden reponerse lo más rápido posible de los efectos devastadores de Odile”.

El senador por Baja California Sur calificó de oportuna la intervención del gobierno federal para ayudar a los damnificados mediante el puente aéreo de suministro de víveres, así como los créditos y medidas fiscales anunciadas para apuntalar la liquidez de las empresas turísticas y de servicios de cuyo fortalecimiento dependen miles de empleos.