Inicio Desarrollo Integral Entregan víveres y agua para 600 familias de la colonia “La Pasión”

Entregan víveres y agua para 600 familias de la colonia “La Pasión”

473
0

LA PASION INVI*Después de la visita que sostuvo el gobernador estatal con estas familias; el Instituto de Vivienda coordina las acciones apoyo.
La paz, BCS.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda apoyara a las 600 familias de la colonia la pasión que sufrieron afectaciones parciales o totales en sus viviendas a consecuencia del huracán “Odile” dio a conocer Rosalva Cuadras López quien señaló que el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor pidió a esta y otras dependencias entregar también apoyos alimentarios, agua y materiales para que puedan sobrellevar este momento difícil que viven.

La directora del Instituto de Vivienda dijo que ya se encuentran trabajando en esta y otras colonias, así como zonas rurales del municipio de La Paz con el fin de llevarles apoyos emergentes y de primera necesidad ya que las familias damnificadas aún se encuentran en un albergue.

Cuadras López comentó que el apoyo consiste en la entrega de despensas, agua embotellada y pipas, así como la dotación de materiales para la construcción para poder edificar por lo menos un cuarto donde habitar.
Solicitó a estas 600 familias que no se desesperen, que el apoyo esta llegando poco a poco, pero será constante ya que debido a las consecuencias que atraviesa el estado se tiene que mantener más que nunca unido sociedad y gobierno para salir adelante y así restablecer todo a la brevedad.

Cuadras López enfatizó que esta colonia nació con una gran organización ante la necesidad de espacios donde vivir

Pidió a las familias que tengan paciencia, y el apoyo les estará llegando ya que esta colonia de reciente creación ha demostrado con voluntad que juntos sociedad y gobierno se pueden lograr grandes acciones.

En tanto se llevan a cabo las evaluaciones finales sobre los daños o afectaciones al sector vivienda, el Instituto de Vivienda se sumo a una cruzada en la que participan dependencias de gobierno como Atención Ciudadana y el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia para distribuir víveres a familias de las delegaciones de Todos Santos y El Pescadero que perdieron todo y requieren de este apoyo elemental dijo Rosalva Cuadras López.

La directora del Instituto de Vivienda señaló que por el momento se están desarrollando recorridos por las distintas zonas afectadas de los cinco municipios a fin de presentar en la reunión de Consejo Estatal de Evaluación un dato más acertado sobre el número de viviendas dañadas o con pérdidas totales y las acciones que se requieren para atender esta situación.

Cuadras López enfatizó que personal de INVI se encuentra realizando recorridos casa por casa haciendo entrega de estos apoyos emergentes, que consisten en una dotación de víveres y agua; a su vez haciendo un reporte de las afectaciones a sus viviendas.

Por otra parte, la funcionaria estatal agradeció a nombre del Gobierno del Estado la disposición y apoyos por parte del Ejercito Mexicano y la Secretaría de Marina, así como autoridades de la delegación de Todos Santos y El Pescadero en las acciones de apoyo a estas familias.