Inicio Ecología Desastre Ecológico peor que los Huracanes con la Mina toxica ...

Desastre Ecológico peor que los Huracanes con la Mina toxica de “Los Cardones”: ATL

449
0

arturo torres ledezmaPor: Armando León Lezama
*La Sierra de Laguna único Pulmón del Estado se pretende contaminar con un extracción de oro.
Luego de un Radical Pronunciamiento del Diputado Arturo Torres Ledesma el jueves pasado en el congreso del Estado en contra de la instalación de la minería Toxica y a cielo abierto en zona de afectación de la Sierra de la Laguna, al sur del Estado de Baja California Sur, el legislador aclaró sus puntos de vistas y aseguro que “Es un hecho para los representantes legislativos ir más allá de nuestras conciencias…despojándose de todo tipo de pretensiones partidistas electorales y de grupo, para hacer un solo frente, una sola conciencia.

Aseguró Torres Ledesma, “los legisladores tenemos el desafío de pugnar por la verdadera identidad y vocación de Sudcalifornia, sin distingos políticos…Como lo es el rescate de la subsistencia de su riqueza natural”…Y condenó tajante: “No podemos vender por un puñado de oro, la salud y vida de las generaciones futuras. Ponderó, esa es la verdad que ocurrirá, al destruir el único pulmón a gran escala que tiene nuestro Estado en La Sierra de la Laguna, si se instala la mina toxica al aire libre en “Los Cardones” en una vasta área natural protegida del sur del estado.

Indicó el legislador, “ Todos en este congreso debemos salir a la calle y cada legislador en su trinchera promover la manifestación pacífica… multitudinaria…estatal, nacional y hasta universal …no basta con un pacto que se pretende concretar en el Congreso del Estado, no basta con una iniciativa de ley que se confronte con la federal para frenar este desastre..¡¡¡no basta!!!…no hay tiempo…solo nos queda la movilización y protesta pacífica de legisladores, gobernador, diputados y senadores como cualquier ciudadano de este Estado…
Por tanto, estamos ante un inminente desastre ecológico. El peor…más grave que el huracán “Odile”…O todos los huracanes pasados y futuros”.

Puntualizó que se está abandonando a un puñado de familias de Todos Santos, que ya han sido afectados en su salud al contaminarse 36 pozos de agua con arsénico, solo en la etapa de exploración para la construcción de esta fatal mina. Independientemente de corroborarlo con el arribo de todos los diputados del Congreso a esta zona donde se pretende instalar una mina de extracción de oro.

Agregando, “No debemos dejar solos a un puñado de familias habitantes de todos santos y de las comunidades aledañas que se oponen a la instalación de minería toxica, que protestan al contaminarse con arsénico los pozos de agua de la zona de Todos Santos solo en esta primera etapa de exploración para la instalación de esta fatal mina”.

Subrayó el diputado Torres Ledesma que es un hecho para los representantes legislativos “ir más allá de nuestras conciencias…despojarnos de todo tipo de pretensiones partidistas electorales y de grupo para hacer un solo frente, una sola conciencia…es la primera vez que los legisladores tenemos el desafío de pugnar por la verdadera identidad y vocación de sudcalifornia…la subsistencia de su riqueza natural”.

Concluyó el legislador diciendo “No podemos vendernos por un puñado de oro, la vida de las generaciones futuras., Esa es la verdad, al destruir el único pulmón del estado, La Sierra de la Laguna” y contaminar el agua para consumo humano.