Inicio Municipios Comondu Red de Jóvenes x México conforma en BCS el Consejo Tecnológico Universitario

Red de Jóvenes x México conforma en BCS el Consejo Tecnológico Universitario

755
0

JAVIER MARTINEZ FERNANDO MONROY*Fernando Monroy, será el responsable de conformar esta estructura en toda la entidad.
La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de elaborar propuestas en materia juvenil que habrán de integrarse a las plataformas electorales del Partido Revolucionario Institucional, la Red de Jóvenes x México en Baja California Sur, que dirige el regidor Javier Martínez está integrando el Consejo Tecnológico Universitario y nombró como responsable de esta organización a Fernando Monroy, quien realizará un trabajo político a nivel estatal con el fin de que las inquietudes sean canalizadas como compromisos en los próximos comicios.

Como parte del proceso de expansión de la Red de Jóvenes x México, se establece que los fines del Consejo Tecnológico Universitario también busca consolidar una amplia red universitaria a lo largo del territorio estatal que permita a impulsar a las juventudes universitarias atendiendo como compromisos sus inquietudes.

Refirió Javier Martínez que luego de la integración total del Consejo en mención se realizará de forma objetiva un diagnóstico de la situación actual en la que se desenvuelven los jóvenes universitarios de la entidad, sobre todo en aquellos que sean de interés de la agenda pública y política. También se explicó que a través de este organismo se difundirán las decisiones relevantes e iniciativas de la Red de Jóvenes x México que tengan que ver con la búsqueda de mejores políticas públicas que garanticen el bienestar de este segmento de la ciudadanía.

El líder de esta organización priista en la entidad, informó que el Consejo Tecnológico Universitario tomará protesta de ley, totalmente integrado con jóvenes universitarios de todas las regiones y municipios de la entidad, durante la segunda semana del próximo mes de noviembre.

Para su impulso y organización el mencionado consejo estará integrado por comisiones que permitirán impulsar a la misma estructura, dentro de ellas destacan la comisión de fortalecimiento y crecimiento, comisión de educación, comisión de eventos, comisión de economía, comisión de sistemas y redes, además la comisión de empleo. Partiendo de eso, está extensión operativa del sector juvenil del PRI, estará conformado por su mesa directiva y sus 100 consejeros universitarios, cada uno con su suplente respetando la equidad de género dentro de este consejo y fuerza juvenil.

Javier Martínez, aseguró finalmente que con esta estructura fortalecerá la tarea política de los jóvenes que representa en la entidad, además de que permitirá al PRI visualizar las inquietudes de la juventud Sudcaliforniana y respaldarlas como hasta la fecha ha sido su compromiso.