Inicio Municipios Los Cabos Se refuerzan las estrategias de promoción de Los Cabos en el mercado...

Se refuerzan las estrategias de promoción de Los Cabos en el mercado turístico nacional: SECTURBCS

613
0

ruben reachi lugo*En la ciudad de México, se ofrecerá una conferencia de prensa a medios de comunicación especializados en el sector y se sostendrán encuentros con socios comerciales como aerolíneas, turoperadores mayoristas, agencias de viajes tradicionales y virtuales, para contar con su apoyo y participación en las acciones de reactivación turística.
La Paz, BCS.- En el marco del disparo de inicio de del torneo de pesca deportiva “Los Cabos Billfish”, la mañana de este 15 de octubre, en la Bahía de Cabo San Lucas, Ruben Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo, dio a conocer que como parte de las estrategias de promoción y reposicionamiento de este destino turístico en el mercado nacional, este jueves 16 de octubre, en la ciudad de México, se ofrecerá una conferencia de prensa y se sostendrán encuentros uno a uno, con la prensa especializada del sector turístico.

El Secretario de Turismo, precisó que en este encuentro con los medios de comunicación nacionales, se les podrá dar a conocer de manera directa el status que guarda Los Cabos y Baja California Sur en general desde el punto de vista turístico y donde se estarán tocando los temas de la reapertura de los hoteles, restaurante y de las actividades turísticas en general, destacando también el tema del aeropuerto y la conectividad aérea.

Agregó que se les estará dando a conocer el número de cuartos que están operando al día de hoy y como están programadas más aperturas en corto plazo, también de la situación del tráfico aéreo nacional e internacional y cómo se están calendarizando los vuelos desde los diferentes orígenes hacia Los Cabos y cómo esto va a ir creciendo paulatinamente.

Ruben Reachi, destacó que en este marco se estar dando a conocer lo que ya se ha venido informando en los medios locales referente a que la aerolínea Delta Airlines, confirma la apertura de sus nuevas rutas anunciadas previamente, entre ellas el vuelo desde el aeropuerto John F Kennedy de Nueva York, así como los provenientes desde San Diego y Seattle Washington.

El funcionario estatal, agrego que de igual forma se sostendrán encuentros con los socios comerciales del destino, lo que es muy importante, primero para agradecerles a las aerolíneas Interjet, Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobús y Magnicharters, todo su apoyo durante el puente aéreo para desalojar a los turistas nacionales y segundo para agradecerles su inicio de operaciones hacia Los Cabos desde el pasado 3 de octubre.
El Secretario de Turismo, enfatizó que además de las aerolíneas también estarán presentes las agencias de viajes tradicionales, las grandes mayoristas y también las agencias de viajes virtuales, esto con la finalidad de poderles plantear de igual forma el escenario en el que está operando el destino turístico de Los Cabos y como se va a ir recuperando hacia finales de año, para poder contar con su retroalimentación, apoyo y participación en las acciones de reactivación turística.

El Secretario informó que la comitiva representativa del destino estará compuesta por Enrique Turcott de la Asociación de Hoteles de Los Cabos; Eduardo Segura, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y para hablar del tema del Festival Internacional de Cine Los Cabos, su Director Alonso Aguilar; además asistirá el Sr Clicerio Mercado, quien como un punto muy relevante durante la rueda de prensa estará dando los pormenores de los Torneos de Pesca deportiva Bisbees y donde hará anuncios importantes para sus ediciones de este año.

Finalmente, Ruben Reachi destacó que se esperan buenos resultados de esta visita de trabajo a la capital del país y del encuentro con medios de comunicación y socios comerciales del destino, que sin duda se estarán sumando con acciones en favor del destino turístico de Los cabos y en sí de todo el sector turístico de Baja California Sur.