Inicio Municipios La Paz México avanza en la paridad de género: Patricia Ramírez

México avanza en la paridad de género: Patricia Ramírez

633
0

patty ramirez mujeresLa Paz, BCS.- En el marco del 61 Aniversario del Voto de la Mujer en México, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Patricia Ramírez Gutiérrez, reconoció la reforma política electoral impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto para hacer realidad el tránsito del sufragismo femenino en México a la verdadera paridad de género respecto de las candidaturas a cargos de elección popular.

Estando presentes la alcaldesa de La Paz de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y la diputada constituyente María Luisa Salcedo Morales, la secretaria general del PRI subrayó que apenas en 2102 se alcanzó la mayor representación parlamentaria de mujeres en la historia democrática de México, con un 36 por ciento de las diputaciones en el Congreso de la Unión. Sin embargo, advirtió que todavía se lucha para eliminar la discriminación y la desigualdad.

En el acto organizado por el CDE del PRI y el Organismo Nacional de Mujeres Priista (ONMPRI) Ramírez Gutiérrez destacó que las mujeres mexicanas han sabido adaptarse a diferentes roles y responsabilidades en el entorno social incluyendo la educación y formación de sus hijos. Su fuerza, agregó, es un elemento esencial para la transformación de México porque ha demostrado capacidad para hacer compatible su vida familiar, social, laboral, política y profesional.

Hizo un reconocimiento a las diputadas de la fracción del PRI Sandra Luz Elizarrarás Cardoso y Marisela Ayala Elizalde por su solidaridad con las causas de género al proponer las reformas a la legislación electoral para dar el paso trascendental a la paridad y equidad en Baja California Sur. Recordó que con el respaldo de las mujeres priistas y de todos los diputados del Congreso local fueron aprobadas las reformas el 24 de octubre de 2013.

“Yo las invito a que juntas escribamos la nueva historia de Baja California Sur; las invito a consolidar el proyecto de Nación que todos queremos, en el que nuestra participación como mujeres en todos los ámbitos de la vida pública, sea fundamental para transformar a México en un país con oportunidades para todos, un México de paz, un México incluyente y sin desigualdades”, enfatizó Patricia Ramírez durante su intervención.

Entre otras destacadas mujeres, asistieron la regidora Ana Luisa Yuen Santa Ana, presidenta del ONMPRI; Marbella González, dirigente del Movimiento Territorial; Irene Caballero González y Anita Beltrán, expresidentes del PRI estatal; Esthela Beltrán de Ponce, presidenta del DIF Municipal; Isabel Nava Butanda (esposa del senador Isaías González Cuevas) y Verónica Ortega García (esposa del diputado Juan Alberto Valdivia, presidente del CDE del PRI).