Inicio Municipios Los Cabos Los Cabos ejemplo de recuperación a nivel nacional: Rubén Reachi.

Los Cabos ejemplo de recuperación a nivel nacional: Rubén Reachi.

468
0

BISBEELos Cabos.- En representación del Gobernador Marcos Covarrubias, el Secretario Estatal de turismo Rubén Reachi acudió al disparo de salida del torneo de pesca Bisbees´Black and Blue 2014, en donde mencionó que Los Cabos es un ejemplo nacional de su capacidad para recuperarse de las adversidades.

En ésta, la edición número 34 del torneo de pesca más importante del mundo, se registraron 130 embarcaciones de países como México, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Australia, entre muchos otros más y se contempla una bolsa de premios de 2 millones 145 mil dólares.

El Secretario Estatal de Turismo, resaltó, que los esfuerzos que se han venido haciendo después del paso del huracán Odile, hoy están dando frutos y están arrojando resultados muy favorecedores para el destino, como es el caso del torneo de Bisbee´s que celebró, se esté realizando con muy buen número de participantes, demostrando que Los Cabos está listo y de pie, para afronta los torneos de pesca.

Resaltó que el Gobierno Estatal que encabeza Marcos Covarrubias, siempre estuvo muy optimista de que se realizara este torneo con completa normalidad y que brillara a nivel internacional como lo ha hecho desde su inicio y recordó, que con estos torneos de pesca, da inicio la temporada alta en este destino turístico.

Agradeció el apoyo del Gobierno Federal para levantar Los Cabos, reconoció también el valor y el espíritu de los Cabeños para mantener a Los Cabos de pie y recordó, que el pasado sábado arribaron 27 vuelos al destino, con más de 4, 500 turistas, que ya hay 25 hoteles abiertos, 5, 200 cuartos en operación, el 70% de los restaurantes ya está operando, al igual que el 90% de las actividades turísticas.

Por su parte el Secretario Estatal de Pesca, Fernando García Romero, resaltó, que a lo largo de todo el año, se han venido realizado diversos torneos de pesca deportiva en Baja California Sur y que el torneo de pesca Bisbee´s representa un logro muy importante, que se ha enviado un mensaje muy positivo, por parte de todos los pescadores locales, nacionales e internacionales que está participando de lo que el destino ofrece.

Finalmente, agradeció el respaldo de la comunidad, el unir esfuerzos para sacar adelante al Estado después del huracán Odile, que en tan poco tiempo se demostró se está saliendo adelante y se aprecia ya la reactivación económica.

Durante el disparo de salida del Bisbee´s Black and Blue 2014, se contó también con la presencia de Salvador Sánchez Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría Federal de Turismo, entre otras autoridades Federales, Estatales y Municipales.