Inicio Información General Anuncia OOMSAPASLC instalación de tinacos de 10 mil litros en colonias...

Anuncia OOMSAPASLC instalación de tinacos de 10 mil litros en colonias de SJC y CSL

635
0

tinacos los cabos sapaLos Cabos, BCS.- El H. XI Ayuntamiento de Los Cabos a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos instalará al menos 50 tinacos de más de 10 mil litros de agua en colonias y fraccionamiento donde más se tienen problemas con el abasto del vital líquido, derivado de que en el municipio se tiene un déficit de más de 300 litros por segundo.

En tanto se logra la construcción de dos plantas desaladoras en el puerto de Cabo San Lucas, que permita brindar un servicio continuo a la población, la administración municipal que encabeza José Antonio Agúndez Montaño ha establecido una serie de estrategias que en el corto plazo permitan mejorar el programa de tandeo de agua potable que se tienen en colonias y fraccionamiento del puerto, reveló el titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro.

Una de ellas es la instalación de 50 tinacos con capacidad de 10 mil litros en colonias y fraccionamientos tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, entre las que destacan Santa Anita, Vista Hermosa, El Zacatal, Santa Rosa, Leonardo Gastélum, Mesa Colorada, Rosa Delia Cota, Tierra y Libertad, Caribe INVI, Caribe Bajo, Lagunitas, La Esperanza, Palmas Homex, Los Cangrejos, Lomas del Sol, entre otras.

Los tanques de almacenamientos fueron adquiridos con recursos de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y el H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, correspondiendo al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos la instalación de los mismos.

El Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, citó que personal a su cargo ya efectúa los recorridos en cada una de las colonias de la ciudad de San José del Cabo y Cabo San Lucas para colocar de manera estratégica los 50 tinacos, para que la población tenga a su disposición el vital líquido.

Recordó Rubio Apodaca que algunas colonias y fraccionamientos del puerto reciben el vital líquido a través de un programa de tandeo del agua que produce la planta desaladora y los Acueductos, por lo que la instalación de los tinacos darán una mayor oportunidad a esa población de que se puedan abastecer de agua con mayor frecuencia.