Inicio Información General Contralor del IEE de BCS será la mejor propuesta y por consenso:...

Contralor del IEE de BCS será la mejor propuesta y por consenso: Dip. Omar A. Zavala

488
0

junta omar zavala 024La Paz, Baja California Sur, a 23 de Octubre de 2014.- Al sesionar la Comisión Especial Plural para la selección de quien será el Contralor del órgano electoral estatal, que por ley le corresponde al Congreso del Estado elegirlo, el responsable de esta instancia legislativa Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez comentó que para la elección de este servidor público “deberemos llegar a acuerdos todas las fracciones y elegir a la mejor propuesta para un cargo de mucha responsabilidad en el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur. Sin una fracción partidista, o un diputado independiente trae la mejor propuesta, pues adelante”.

Zavala Agúndez señaló que cada fracción y los diputados independientes y los de partido podrán hacer propuestas que serán analizadas y turnadas al pleno para su votación en los próximos días. Para ser Contralor del organismo electoral se requiere una experiencia en el ramo de control de recursos públicos por cinco años, estar titulado con una antigüedad de cinco años, en carrera contable u otra relacionada en forma directa con actividades de fiscalización. No haber pertenecido en los últimos 4 años a un despacho que haya prestado servicios a un partido político o bien al propio Instituto Estatal Electoral, entre otros requisitos que señala el Artículo 307 de la Ley Estatal Electoral.

La Comisión la conforman las diputadas Guadalupe Olay Davis, Edith Aguilar, Adela González y Jesús Salvador Verdugo Ojeda.