Inicio Municipios La Paz En la ley de ingresos, insistiremos en la disminución del IVA: Carlos...

En la ley de ingresos, insistiremos en la disminución del IVA: Carlos Mendoza Davis

409
0

CARLOS MENDOZA COMISION HACIENDA*Es necesario la reactivación de los sectores económicos: CMD
Ciudad de México.- El Senador Carlos Mendoza Davis informó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, inició los trabajos y con ello el análisis de la minuta de la Ley de Ingresos 2015, la cual estima una recaudación por el orden de los 4 billones 702 mil 951 millones de pesos.

Agregó que se espera un fuerte debate al interior de las comisiones sobre la propuesta que envió la Cámara de Diputados, inclusive, serán invitados funcionarios de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Energía, para realizar un análisis exhaustivo de dicha Ley.

En su carácter de Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Mendoza Davis comentó que el Grupo Parlamentario del PAN insistirá en la propuesta de regresar el IVA de la zona fronteriza a la tasa del 11%, ya que su aumento se ha convertido en una carga casi imposible para las empresas de los estados de estas zonas y de impacto negativo directo en la economía de la población de los mismos, pues dicha iniciativa sigue generando efectos inflacionarios y retroceso en la competitividad de las empresas.

La fecha límite de estudio de la Ley de Ingresos en el Senado de la República, en la que participan las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Primera, ha sido fijada para el próximo viernes 31 de octubre. Sin embargo, agregó, dichas comisiones se han declarado en sesión permanente con el fin de agilizar el dictamen enviado por los diputados federales.

«Los senadores del PAN que integran estas comisiones queremos que esta Ley de Ingresos para el año 2015 sea justa y equitativa, pues estamos convencidos que es necesario reactivar los sectores de la economía nacional para que en muy corto plazo esto pueda impactar en los bolsillos de la población», finalizó el Senador por Baja California Sur.