Inicio Destacadas Evalúa Comisión Edilicia de Gobernación y Seguridad Pública el actuar de la...

Evalúa Comisión Edilicia de Gobernación y Seguridad Pública el actuar de la policía de Los Cabos

397
0

Evalúa Comisión Edilicia de Gobernación y Seguridad Pública el actuar de la policía de Los Cabos– El objetivo es mantener a Los Cabos como el destino más seguro del país.
Los Cabos, B.C.S.- Integrantes de la Comisión Edilicia de Gobernación y Seguridad Pública que integran el alcalde, José Antonio Agúndez Montaño; los regidores Julio Cesar Castro; Juan Alejando Sánchez Navarro y con la compañía del secretario general Jesús Druk y el director general de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Guillermo Marrón, sostuvieron una reunión de evaluación sobre el actuar de la corporación policiaca, antes, durante y despúes el huracán Odile.

Durante su intervención, el presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez, reconoció a las y los policías quienes participaron en el operativo de evacuación, así como en el resguardo de los albergues temporales que instaló el DIF municipal con el apoyo de las fuerzas armadas, asimismo señaló que la visitaduría interna ya realiza las investigaciones correspondientes en el caso de los elementos policiacos quienes no hayan actuado correctamente tras el paso del huracán.

“Continuamos trabajando para aclarar esta situación, ya que lo más importante es la seguridad y tranquilidad de todos”, abundó el edil.

Por su parte, el regidor Julio Cesar Castro, entregó fotografías que le hizo llegar la ciudadanía, de presuntos policias quienes participaron en los lamentables actos de rapiña y solicitó se investigue a fondo a los servidores públicos “esperamos que también la procuraduría de justicia del estado pueda concluir con estas investigaciones y sancionar a quien resulte responsable”.

Al respecto, el regidor Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, solicitó al Director General de Seguridad Pública, presentar un informe completo del trabajo de la coorporación para comprobar a la ciudadanía el actuar de la policía municipal ante el fenómeno meteorológico.

En ese sentido, el titular de Seguridad Pública Guillermo Marrón, expuso los trabajos preventivos y de colaboración con los demás ordenes de gobierno que realizó la institución policíaca para salvaguardar a la ciudadanía, así como los decomisos y detenciones que presentaron ante el Ministerio Público.

También comentó que ante el señalamiento de ciudadanos contra algunos elementos policiacos, ya turnaron a la visitaduría interna las imágenes correspondientes y en caso de existir algún delito se les castigará conforme a la Ley.

Finalmente, el alcalde antonio Agúndez, comentó que el próximo fin de semana se reunirá con los integrantes de todos los Comites VIVES, para reforzar los trabajos en materia de prevención al delito y mantener activa la participación ciudadana, que es clave para lograr resultados frutiferos y a corto plazo para mantener a Los Cabos como el destino más seguro del país.