Inicio Municipios La Paz No puede seguirse tolerando la corrupción en México: Carlos Mendoza Davis

No puede seguirse tolerando la corrupción en México: Carlos Mendoza Davis

393
0

picore corrupcion*La corrupción es un tema serio que debe ser atendido con acciones directas: CMD
La Paz, BCS.- El senador Carlos Mendoza Davis se manifestó a favor de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y el blindaje electoral que impida la participación de grupos criminales en los procesos electorales.

En reunión de los senadores integrantes de su grupo parlamentario con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, Carlos Mendoza dijo que es de una alta relevancia emprender una lucha frontal contra la corrupción, pues no sólo rompe el tejido social, sino que afecta de manera directa la economía de todos los mexicanos.

El legislador coincidió en que no debe permitirse más que gente sin escrúpulos se desempeñe en oficinas públicas haciendo uso discrecional de los recursos de los ciudadanos, por ello se deben establecer las medidas necesarias en todos los niveles de gobierno para disminuir la incidencia de esta negativa práctica.

“Se trata de un tema serio que debe ser atendido con acciones directas como la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción que busca evitar las malas prácticas por parte de funcionarios públicos, y en su caso, castigar a quienes las cometan”, apuntó para referirse a las que encabeza el Partido Acción Nacional para atacar el problema. La corrupción tiene que ser un tema del pasado, de los peores días de México, y no la característica con la que los mexicanos asocian a gran parte de quienes ocupan cargos en todos los poderes y en todos los niveles de gobierno, señaló Mendoza Davis.

De igual formal el senador de la República ratificó su adhesión a la propuesta de convocar a todas las fuerzas políticas y al gobierno para blindar los procesos electorales, con acciones que van desde investigar perfiles y antecedentes de quienes pretendan acceder a un puesto público, inhibiendo con ello la posible participación de grupos criminales.