Inicio Desarrollo Integral Realizó Valor Sudcaliforniano inicio de afiliaciones en el municipio de Los Cabos.

Realizó Valor Sudcaliforniano inicio de afiliaciones en el municipio de Los Cabos.

371
0

VALOR (2)Gracias al programa seguros de vida para jefas de familia se beneficiaran a 5,000 familias del municipio de Los Cabos, comentó Dora Luz Salazar Sánchez, Directora Ejecutiva del Programa.

El Programa Estatal Valor Sudcaliforniano que atinadamente dirige la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Helena Hernández de Covarrubias, tiene como primordial objetivo beneficiar a las familias sudcalifornianas, por ello, en esta ocasión, dieron inicio las jornadas de afiliación del programa Seguros de Vida para Jefas de Familia en el municipio de Los Cabos el cual se está trabajando en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), mencionó Salazar Sánchez.

Dijo que dicho programa se realiza con la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres de familia de 12 a 68 años de edad que se encuentren en condición de vulnerabilidad, para que en caso de que fallezca, se brinde un apoyo mensual de hasta mil ochocientos cincuenta pesos a cada uno de los hijos de hasta 23 años con la finalidad de asegurar la permanencia escolar.

Salazar Sánchez resaltó que por parte de Valor Sudcaliforniano se capacitó a jóvenes de La Paz y Los Cabos, los cuales fueron seleccionados de la convocatoria de servicio social y comunitario para realizar dichas afiliaciones.

Por su parte dijo que se otorgaran 3,000 afiliaciones para la ciudad de La Paz y 5,000 para el municipio de Los Cabos, las cuales se han estado realizando en las colonias sugeridas por SEDESOL como lo son; las palmas, caribe, tierra y libertad entre otras.

Para finalizar la directora ejecutiva reafirmo su compromiso con la población sudcaliforniana de continuar trabajando de la mano del gobierno Estatal y Federal para acercar acciones que beneficien a nuestro Estado.