Inicio Municipios Loreto Arribo de turismo de cruceros, reactiva economía de Loreto: APIBCS

Arribo de turismo de cruceros, reactiva economía de Loreto: APIBCS

892
0

API LORETO CRUCERO1*Arribó el Grand Princess el fin de semana y se prepara la recepción del Star Princess para el próximo miércoles 29 de octubre.
*La temporada de invierno 2014-2015 contempla en total 16 arribos para Loreto.
Loreto, BCS.- El turismo de cruceros representa una importante oportunidad para la reactivación de la economía del Puerto de Loreto, señaló el Gerente de la Administración Portuaria Integral de Loreto, Arturo Susarrey Amador, en el marco del arribo del Crucero Grand Princess a este destino el pasado fin de semana con 2 mil 600 pasajeros y mil 200 tripulantes a bordo, quienes tuvieron la oportunidad de realizar actividades recreativas durante su estancia en este destino.

En este sentido, el titular de API señaló que el Grand Princess tuvo una estadía de más de diez horas en Loreto, por lo que los prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales registraron un incremento en sus ingresos, toda vez que los indicadores sostienen que cada turista gasta en promedio 70 dólares.

Arturo Susarrey informó que el 65% de los pasajeros del Grand Princess realizó una actividad en Loreto, lo que refleja que este destino continúa teniendo una buena aceptación de este sector del turismo, que posteriormente regresa por otra vía para vacacionar en Loreto.

El funcionario estatal añadió que la temporada de invierno tiene programados un total de 16 arribos de Mega Cruceros, lo que garantiza que de octubre del 2014 al mes de abril del 2015 un total de 58 mil personas llegarán a Loreto por esta vía, lo que representa una derrama económica aproximada a los cuatro millones de dólares.

Finalmente, Susarrey Amador anunció que con 3 mil 700 personas a bordo, el próximo miércoles 29 de octubre se tiene programado de nuevo la llegada del Star Princess, Mega Crucero que regresa a Loreto a menos de un mes de que visitó por primera ocasión este destino y que tiene previsto un total de nueve arribos para esta temporada.