Inicio Economía Presenta Gobierno de Mulegé paquete fiscal 2015, le apuestan a modernización catastral

Presenta Gobierno de Mulegé paquete fiscal 2015, le apuestan a modernización catastral

625
0

paquete fiscal mulegé 2015La Paz, Baja California Sur.- Al presentar ante el Congreso del Estado el paquete fiscal para el año entrante, el Presidente Municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza dio a conocer que el próximo 22 de noviembre el Ayuntamiento que encabeza empezará a aplicar en los hechos el programa de modernización catastral que realizó esta administración en los últimos meses, lo que le permitirá a partir del año entrante tener una captación adicional de 5.5 millones de pesos anuales, lo que traerá beneficios para los programas sociales que este nivel de gobierno impulsa en esta región de Baja California Sur.

Al presentar sus planteamientos presupuestales para el ejercicio fiscal 2015 ante la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos que preside el Diputado, Juan Domingo Carballo Ruiz, el alcalde mulegino comentó ante los diputados que este sistema es de vanguardia y único en su tipo en el noroeste del país, y permite mediante sistemas digitales tener digitalizados todos los predios del municipio de Mulegé, y así poder saber la condición de cada uno de ellos, y con esto evitar la evasión del pago del impuesto predial y consecuentemente incrementar la base de contribuyentes muleginos.

Dijo que este nuevo sistema se logró gracias a un crédito aprobado por el Congreso del Estado por 24 millones de pesos que en lugar de pagarse en los 20 años que se contrató se hará en un lapso de 5 a 6 años, ello producto de la estimación de mayores ingresos por la operación de este sistema.

Santillán Meza comentó ante los legisladores que para el próximo año no se contempla el incremento de impuestos por parte de la administración que preside, y manifestando que su gobierno se encuentra inmerso en un proceso de modernización para tener mejores niveles de captación de recursos, “y devolvérselos en obras y servicios a la comunidad de Mulegé”.

Por su parte el Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz resaltó que gracias a los esfuerzos de la autoridad de Mulegé se ha logrado entregar cada año mejores cuentas año con año. “Vemos números que reflejan un trabajo y orden administrativo en Mulegé y por ello, el Congreso del Estado les ofrece el total respaldo y solidaridad con su labor”.

El también Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política manifestó que todos estos esfuerzos se reflejan en un trbajo incansable a favor de los ciudadanos de Mulegé, “y es que a final de cuentas, aseguró, este es el cometido de nosotros como representantes populares”.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Axxel Sotelo indicó que el reto de las administraciones municipales de Baja California Sur es seguir el ejemplo del gobierno de Mulegé que ha logrado eficientar servicios para servir mejor a la comunidad que representa.