Inicio Información General Realizan reunión interinstitucional previa al Parlamento Juvenil 2014

Realizan reunión interinstitucional previa al Parlamento Juvenil 2014

449
0

juventud 2014La Paz, Baja California Sur. a 29 de Octubre de 2014.- “Las actividades del VII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, para que la Juventud se exprese será una gran oportunidad para que los adolescentes de Baja California Sur que serán diputados y diputadas por un día fijen posiciones sobre temas importantes de la agenda cotidiana de la entidad”, aseguró la Diputada Guadalupe Olay Davis al encabezar una reunión de trabajo con instituciones municipales y estatales que participan en la organización del Parlamento que cada año coordinan el Congreso del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

En la reunión de trabajo la Diputada Olay Davis quien preside la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud señaló que año con año tras la realización de este evento “quedan una serie de experiencias y vivencias, pero sobre todo propuestas muy concretas de parte de los jóvenes participantes que en muchos casos son retomadas por los tres niveles de gobierno para convertirse en políticas públicas”.

Representantes de la SEP, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de LA Paz, Sección 3 del SNTE, Instituto Estatal Electoral, señalaron en la sesión de trabajo que para la fecha de visita a sus dependencias habrá la total disposición apra la atención de los jóvenes provenientes de los cinco municipios de Baja California Sur.

La Parte culminante del VII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana es el 4 de diciembre, fecha en que se realiza la Sesión Pública Solemne en la que los diputados y diputadas por un día dan a conocer los acuerdos a los que llegaron en las mesas de trbajo que a lo largo de tres días realizan entre ellos, con temas e medio ambiente, sociales, culturales y de tipo político y participación social y ciudadana.

La convocatoria respectiva se encuentra abierta y podrán participar jóvenes de entre trece y menores a 18 con un tema por escrito para que un jurado calificador determine quienes serán los 21 integrantes del Parlamento de la Juventud en su edición correspondiente a 2014.

El Diputado Ramón Alvarado integrante de esta comisión de trabajo indicó que hoy tenemos como representantes populares, como sociedad, “escuchar con detenimiento a los jóvenes, saber qué piensan y cómo actúan como un grupo social de la mayor importancia. Es algo que no debemos dejar de hacer”, planteó el legislador.