Inicio Municipios Los Cabos El Festival Internacional de Cine promueve y fortalece imagen turística de Los...

El Festival Internacional de Cine promueve y fortalece imagen turística de Los Cabos

613
0

SECTUR*Esta tercera edición presenta lo mejor de la cinematografía de México, Canadá y Estados Unidos; regalará 7,000 cortesías para funciones en Cinemex y promoverá el apoyo social y la prestación de servicios que contribuyan a la protección, atención y superación de los grupos más vulnerables, mediante el donativo al DIF del 8 % del total de los paquetes vendidos.
Los Cabos, BCS.- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se realizará en este destino turístico sudcaliforniano, del 12 al 16 de noviembre próximos, en su tercer edición con esta nueva denominación, fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa a los medios de comunicación por parte de los integrantes del comité organizador al frente de su Director Alfonso Aguilar y autoridades participantes encabezadas por Ruben Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo.

Durante su intervención el Secretario de Turismo , reconoció al comité organizador el haber logrado posicionar a nivel nacional e internacional a este festival bajo esta nueva denominación como Los Cabos International Film Festival, que se ha convertido como un referente dentro de la industria cinematográfica en estos ámbitos; además a poco tiempo del huracán Odile, el haber logrado su realización contribuye de manera significativa a mostrar al mundo que Los Cabos está de Pie y va para adelante, refrendando el Slogan de la Campana Los Cabos #Unstoppable.

Ruben Reachi, destacó y agradeció la entusiasta participación de las diferentes instancias de gobierno que intervienen y fundamentalmente de la iniciativa privada representada por hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de turismo receptivo, y empresas cinematográficas, entre otras que permiten augurar todo el éxito a esta edición del festival, de igual forma reconoció el importante papel que juegan los medios de comunicación para la promoción y difusión del mismo.

El Secretario de Turismo, para finalizar enfatizó que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, ha contribuido de manera significativa a promover el posicionamiento de la marca turística de Los Cabos, como un destino de clase mundial donde se realizan eventos de gran trascendencia internacional como son también los torneos de Pesca, torneos de Golf, el triatlón ironman; entre otros.

Durante la conferencia también se contó con la presencia de la Directora de turismo Municipal Alicia Cota, quien hablo sobre los apoyos logísticos que esta brindando esa instancia de gobierno para llevar a buen término este festival; además del Sr. Alfonso Pasquel de Los Cabos Arte y Cultura, organismo que constituye uno de los principales patrocinadores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Por su parte, el Director del festival Alfonso Aguilar, dio a conocer que en esta tercera edición del festival, la actriz americana Rosario Dawson estará presente en la Premier Latinoamericana de la cinta de Atom Egoyan, The Captive (2014), y tendrá el honor de entregar el Tributo al maestro Egoyan el sábado 15 de noviembre.

Además, el Festival anuncia las tres nuevas secciones que se presentarán en su Tercera Edición, Perspectiva Verde, Lado B y Ocaso; la primera es dónde se presentan historias que crean conciencia y nos orillan a meditar sobre nuestras responsabilidades ante nuestro medio ambiente y sobre la apremiante necesidad de crear una coexistencia armoniosa entre todos los eslabones que formamos parte de este planeta.

Esta sección además de ser presentada en Cinemex, integrará el Programa de Funciones Gratuitas al Aire Libre del Festival a realizarse en Plaza Mijares en San José del Cabo. El viernes 14 de noviembre se presentará México pelágico (19:00 Hrs.), Tan sólo cómetelo el sábado 15 de noviembre (19:00 Hrs.) y ThuleTuvalu el domingo 16 de noviembre (19:00 Hrs.).

Agregó que en este sentido y para refrendar su compromiso con el medio ambiente para esta Tercera Edición se realizó una alianza con Tetra Pak México para imprimir en papel reciclado el Catálogo General 2014 (700 piezas), Catálogo de Industria 2014 (500 piezas) y el Programa de Mano 2014 (3000 piezas).

El Festival inaugura también, Lado B, un espacio para mostrar lo mejor de las propuestas en las que el cine retrata a la música y nos proporciona un disfrute sonoro y visual a la par.

La tercera sección Ocaso, que se estrena este año, es la franja en donde presentamos películas provocadoras que visitan las coyunturas entre el horror, la ciencia ficción y la comedia negra; una selección que explora el espectro de las concepciones contemporáneas del cine de género.

En colaboración con el fotógrafo Gabriel Figueroa Flores, depositario y restaurador del legado fílmico de su padre, en esta Tercera edición, se presentará la exposición fotográfica “Homenaje Gabriel Figueroa”, la cual destaca el trabajo del cinefotógrafo en varias producciones extranjeras filmadas en México.

Alonso Aguilar, enfatizó que el Festival de Cine de Los Cabos se enorgullece con la presencia de destacadas celebridades mexicanas que este año se darán cita en las alfombras rojas y eventos del Festival, tales como Guillermo Arriaga, Ilse Salas, Tenoch Huerta, Sofía Espinosa, Sofía Alexander Katz, Marimar Vega, Luis Ernesto Franco, Erick Elias, Eiza González, Dolores Heredía, Maya Zapata, Chema Yazpik, Patricia Garza, Irene Azuela, Natalia Lafourcade, Tessa Ia, entre otros.

Entre las Celebridades internacionales a la fecha confirmadas que iluminarán Los Cabos, se contara con la presencia den Atom Egoyan, Denys Arcand, Xavier Dolan, Frank Grillo, D.J. Cotrona, Leonor Varela, Natalia Tena, Eric Bruneau, Sarai Givaty y Richa Chadda.

El Festival regalará 7,000 cortesías para funciones en Cinemex y 500 boletos para cada Gala, y 800 boletos para la Gala de Clausura en el Pabellón Cultura de la República, las cortesías estarán disponibles en distintos puntos en Los Cabos y La Paz.

El Director del festival anunció que como parte de su compromiso con Los Cabos, el Festival donará al DIF Municipal el 8% del total de la venta de los paquetes para asistir al Festival, promoviendo así el apoyo social y la prestación de servicios que contribuyan a la protección, atención y superación de los grupos más vulnerables.

Para finalizar destaco que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se perfila para dar inicio en breve a su Tercera Edición, y que durante su conferencia de prensa en la Ciudad de México el 31 de octubre, se darán a conocer más detalles.

Los interesados pueden consultar mayor información sobre el festival en el sitio:
www.facebook.com/CabosFilmFestival