Inicio Municipios La Paz EQUILIBRIOS / PRI: SE CALENTÓ LA PLAZA

EQUILIBRIOS / PRI: SE CALENTÓ LA PLAZA

809
0

cesar camacho*La lucha por el poder.
*Noviembre el mes decisivo rumbo al 2015.
*ANDRÉS CORDOVA, seguridad.
*VALDIVIA, alcalde de La Paz.
*BARROSO con deportistas.
*CARLOS MENDOZA y el IVA.
*CONTRAPESOS.
Pirotecnia Política: «La guerra en relación a sus tendencias dominantes constituye una maravillosa trinidad, compuesta del poder primordial de sus elementos, del odio y la enemistad que pueden mirarse como un ciego impulso de la naturaleza; de la caprichosa influencia de la probabilidad y del azar, que la convierten en una libre actividad del alma; y de la subordinada naturaleza de un instrumento político, por la que recae puramente en el campo del raciocinio». (Carl Von Clausewitz)

Al PRI se le calentó la plaza. Es altamente probable que CESAR CAMACHO QUIROZ Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) visite Baja California Sur (BCS) justo antes de la reunión de consejo político nacional que se realizará a mediados del próximo mes de noviembre, donde se definirá el método de selección de candidato a Gobernador del Estado. Llama poderosamente la atención de los priistas sudcalifornianos a este evento, porque no es una visita de rutina, es de acuerdo a los protocolos no escritos, una visita que marcará tendencia. De ahora en adelante como siempre ocurre y más en el PRI, todo lo que parece es, de tal suerte que como el “chapulin colorado”, todos sus movimientos deberán estar fríamente calculados. Lo que venga y diga aquí el líder nacional del tricolor sin duda que marcará tendencia y dejará lecturas claras de lo que este instituto político planea proponer a los sudcalifornianos como candidatos en el próximo proceso electoral federal y local. Ya no se sabe si es nerviosismo o miedo, pero el ambiente enrarecido en el que se están dando las cosas entre los priistas genera percepciones de que la unión hace la fuerza, pero la unión de todos y ese es el dilema. Así tenemos que una vez sentadas las bases de las formas en las que se definirá el asunto del candidato a gobernador, antes de que finalice el mes once del presente año se tendrá definido el mecanismo para la selección de candidatos a Diputados Federales, Alcaldes y Diputados locales que en el caso de BCS serían 2, 5 y 16 adicionados por 5 más plurinominales, respectivamente. Ya con el tiempo encima, los priistas en sus operaciones previas a estos acontecimientos se juegan sus últimas cartas, sabedores que no habrá más margen de maniobra. La propuesta en la mesa del Comité Ejecutivo Nacional está siendo analizada, las cosas desde el centro del país tienen una perspectiva muy particular y eso marcará mucho las designaciones, sobre todo en la candidatura a Gobernador y a Diputados Federales, habrá que recordar que más allá de las gubernaturas como la de este estado, la mayor preocupación ahora es tener mayoría en el Congreso de la Unión, de ahí parte la estrategia. Lo que haga la dirigencia estatal, los comités municipales, los pretensos a gobernador y además quienes aspiren a las alcaldías, diputados y hasta regidores, será elemental por que los tiempos de las definiciones han llegado. Los priistas quieren recuperar todo en la entidad y en mucho dependerá en las formas adoptadas para definir su propuesta en cuanto a candidatos y a su plataforma política, no se pueden equivocar. Está interesante el tema. Y dará mucho de qué hablar conforme se acerque la fecha fatal de las convocatorias.
CONTRAPESOS… El Secretario General de Gobierno, ANDRÉS CÓRDOVA URRUTIA asistió a la Reunión Nacional de Secretario de los Sistemas y Consejos Estatales de Seguridad Públicas, en donde revisaron las estrategias nacionales y regionales sobre la seguridad en el país, en el encuentro realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y asistieron los representantes de los 31 estados y del Distrito Federal… A pesar de todo y de lo que se pueda pensar, el PRI puede ganar la elección de Presidente Municipal en La Paz, en reciente estudio de opinión y de acuerdo a un comportamiento a la alza la figura del diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal JUAN ALBERTO VALDIVIA se posiciona de manera interesante; en las próximas semanas sin duda se disiparan muchas dudas, aquí siempre hemos sostenido que de acuerdo a los números el CEN del PRI habrá de definir muchas candidaturas, por lo que habrá que esperar para enterarnos cuales son los que poseen los que definirán la propuesta… Tras recorrer en compañía del profesor MARIO PERÉZ, presidente de la Liga de Béisbol del ISSSTE, el campo El Piojillo, el Senador RICARDO BARROSO AGRAMONT reconoció que falta mucho por hacer en la promoción y el apoyo al deporte por parte de las autoridades gubernamentales…En el marco de las discusiones en el Senado de la República a propósito de la Ley de Ingresos 2015, el Senador CARLOS MENDOZA DAVIS presentó una reserva para oponerse a que continúe la homologación del 16% del IVA en zonas y regiones fronterizas de México, por el daño que sigue generando en la economía de miles de personas, según datos duros de instituciones y organismos ciudadanos. Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo jlpuga@radarpolitico.com