Inicio Información General Fortalecerá la SSA control larvario y fumigación en panteones

Fortalecerá la SSA control larvario y fumigación en panteones

411
0

SSA•Ante la próxima celebración del Día de Muertos.

Ante la próxima celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Salud del Estado fortalecerá el programa permanente contra el dengue en los panteones de la entidad, con la eliminación de posibles criaderos de moscos, la abatización de pilas de agua y la fumigación, informó el Director der Servicios de Salud del Estado, doctor Heleodoro Corrales Bobadilla.

Agregó que estas acciones se desarrollarán de manera coordinada con las autoridades de los cinco municipios, ya que los Ayuntamientos tienen a su cargo la limpieza de los panteones, debido a que durante la celebración del Día de Muertos, se da un incremento notable en la afluencia de gente a esos lugares.

Manifestó que para la Secretaría de Salud es primordial la atención a los panteones, debido a que generalmente se tiene agua almacenada en floreros y otros recipientes, que la gente coloca en sus tumbas o por la lluvia, misma que permanece ahí por muchos días, convirtiéndose en criaderos de moscos.

Es por eso que las acciones de aplicación de Abate y la fumigación, se realizan de manera permanente, pero se intensifican antes, durante y después de la celebración principal del Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre.

El doctor Corrales Bobadilla dijo que para hacer más efectivas estas acciones, se pide la colaboración de la población, evitando lo más que pueda la acumulación de agua, maleza y basura, a fin de reducir la proliferación del mosco trasmisor del dengue.