Inicio Ecología Presentan proyecto de Oasis Sudcalifornianos en Expo Forestal 2014

Presentan proyecto de Oasis Sudcalifornianos en Expo Forestal 2014

634
0

EXPO FORESTAL*El director de Fomento Forestal, Jaime Rochín Garcés, en representación del Gobierno del Estado, participó en la Expo Forestal que realiza anualmente la CONAFOR, bajo el lema más Biodiversidad, más Tecnología, más Productividad.
La Paz, BCS.- En el marco de la Expo Forestal 2014, el Gobierno del Estado presentó en un STAND el Proyecto Estratégico Oasis Sudcalifornianos, iniciativa impulsada por la administración que encabeza Marcos Covarrubias, dentro de la cual se busca el desarrollo sustentable de las localidades asentadas en dichas zonas aprovechando uno de los recursos naturales que forman parte de la identidad sudcaliforniana, expresó el director de Fomento Forestal, Jaime Rochín Garcés.

Al respecto Rochín Garcés dijo que a través de una serie de videos y material gráfico se proporcionó información del proyecto a asistentes nacionales e internacionales que participaron en esta feria, siendo esta una plataforma para dar a conocer un aspecto tan importante para los sudcalifornianos, en el que las comunidades de los oasis sudcalifornianos potencian ordenadamente sus capacidades y libertades, lo que permite tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras.

En ese sentido, el director de Fomento Forestal dijo que este evento es un espacio dedicado al aspecto comercial del sector forestal, en el que se busca facilitar las acciones de compra-venta de todos los productos y servicios que conforman el sector, en ella participaron 160 empresas rentables de todos los estados y 17 países, así como empresas de la primera y segunda transformación, materia prima, herramientas, servicios de consultoría, instituciones oficiales, universidades, centros públicos de investigación, entre otros.

Jaime Rochín Garcés destacó que en esta ocasión el acto inaugural estuvo a cargo de Dr. Juan José Guerra Abud, Secretario de la SEMARNAT, quien durante su intervención señaló que existe un alto potencial para el desarrollo del sector mediante la preservación y conservación de la biodiversidad del país, el desarrollo tecnológico y el incremento de la productividad, pues se tiene registrado que el déficit comercial en productos forestales es de 6 mil millones de dólares, mientras que la producción local alcanza los 5 mil 600 millones de dólares.

Finalmente, el director de Fomento Forestal, Jaime Rochín, dijo que en el marco de este evento el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se elaboraron 16 Estudios de Inventario Estatal Forestal que mandó realizar la CONAFOR, dentro de los cuales se encuentra el de Baja California Sur, y que será entregado próximamente al Gobernador del Estado, Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor.