Inicio Ecología Earthcheck ofrece conferencia a estudiante de turismo alternativo de la UABCS campus...

Earthcheck ofrece conferencia a estudiante de turismo alternativo de la UABCS campus Loreto

552
0

Conferencia Earthcheck 2*Conferencia en la UABCS por Lorenzo Alfaro Ocampo, consultor para la certificación Earthcheck de Loreto.
Loreto, Baja California Sur.- El pasado martes 18, el representante de Earthcheck en México, Lorenzo Alfaro Ocampo, en compañía de Juan Carlos Alfaro y Luis Adrian Espino, coordinadores municipales del programa Earthcheck, visitaron el Campus Loreto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para dar una conferencia a los alumnos de la licenciatura en turismo alternativo acerca de los procesos de certificación internacional en materia ambiental.

Earthcheck, Sistema de Gestión Ambiental de indicadores confiables, dirigido a individuos, empresas y destinos cuya metodología de evaluación y certificación fue desarrollada a partir del Programa Australiano de Certificación Ecológica, los preceptos de la Agenda 21 y los estándares de las normas de calidad de la familia ISO, resultando en un proceso estricto de evaluación. Earthcheck además, busca crear una sinergia con los distintos sectores del municipio de Loreto, como lo son la academia, sector privado, H Ayuntamiento de Loreto, FONATUR y la sociedad, para lograr en conjunto la sustentabilidad de Loreto pueblo mágico. La Sustentabilidad está enfocada en tres áreas fundamentales, al crecimiento económico, mientras protege y proporciona beneficios para el medio ambiente local y a la comunidad.. FONATUR, una entidad del gobierno bajo la secretaria de turismo, que es responsable del desarrollo y planeación de los principales destinos turísticos en México, ha firmado un acuerdo con Earthcheck, el programa de sustentabilidad más importante del mundo en la industria turística, para trabajar conjuntamente en el futuro desarrollo de eco-destinos de clase mundial.