Inicio Cultura Loreto: Se realizó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Loreto: Se realizó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

658
0

desfile loretoLoreto, BCS.- Con la participación de las Instituciones Educativas de Loreto y ante la presencia del presidente Jorge Alberto Avilés Pérez y su distinguida esposa la señora Nancy Saldaña de Avilés, los integrantes del H. Cabildo así como autoridades educativas y funcionarios estatales y municipales, se llevo a cabo con gran éxito el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Desde temprana hora cientos de personas se dieron cita para presenciar este desfile que conto con la participación de escuelas primarias, secundarias, preparatorias así como del CREN “Marcelo Rubio” quienes engalanaron este desfile conmemorativo.

Desde las siete de la mañana, cientos de alumnos de los diversos planteles iniciaron su participación primero con un recorrido desde la Avenida Salvatierra e Independencia, hasta el Estadio de Beisbol «Marcos Mayoral Baeza», donde presentaron sus rutinas especialmente preparadas para beneplácito de los presentes, el presidente Jorge Avilés felicito a los participantes y destaco el gran trabajo y esfuerzo realizado para que el desfile se haya llevado con gran éxito, añadiendo que su administración continuara impulsando el deporte y trabajara de manera permanente para que cada desfile sea mucho mejor.

En el acto desarrollado en las instalaciones del Estadio «Marcos Mayoral Baeza», después del desfile de los contingentes de diversas instituciones educativas, el regidor Profr. Juan Ángel Uzarraga Herrera, en su intervención como orador oficial, en el evento cívico de Conmemoración del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, reconoció el esfuerzo y valor que aportaron los hombres y mujeres, añadió que los ideales de la revolución, quedaron plasmado en la Constitución de 1917, donde se encuentra el proyecto de nación, en la que se conjugaron las libertades individuales y los derechos sociales.

El Alcalde se mostró agradecido por la gran participación y añadió que hoy las personas disfrutaron de un evento mucho mejor preparado y cuidado, donde la seguridad fue una de nuestras prioridades, buscamos que pudieran disfrutar el desfile así como las rutinas que fueron presentadas esto en un espacio amplio donde pudieran apreciarse por todos las y los loretanos que asistieron al evento.

En el evento se hizo la premiación del concurso Tablas Rítmicas organizado por la Dirección de Atención a la Juventud donde el día de ayer en el auditorio municipal con un total aproximado de más de 3,000 personas disfrutando de todas las comparsas de diferentes escuelas, la mañana del día de ayer, se presencio asi mismo el concurso de nivel Primaria el cual también se premio dentro del festejo del aniversario de la revolución en el estadio Marco Antonio Mayoral Baeza, quedando los lugares de la siguiente manera:

Primarias, 3er Lugar Escuela Juan Felipe Lagos, 2do Lugar Escuela 25 de Octubre de 1697 y el primer lugar lo obtuvo la Escuela Civilizadores T. M.

En la segunda etapa de escuelas secundarias y preparatorias quedaron los lugares de la siguiente manera:
3er Lugar para la Escuela Benito Juárez, 2do Lugar para el Centro de Estudios de Bachillerato José Vasconcelos, y el primer lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria Modesto Sánchez Mayon.