Inicio Municipios Comondu BCS no merece más improvisación gubernamental: Senador IGC

BCS no merece más improvisación gubernamental: Senador IGC

500
0

croc programa legislativo (1)*Un sistema de gobierno estatal fincado en una sólida institucionalidad y legalidad plena.
*mpleos bien pagados y seguridad publica eficiente, exigencias legitimas de los sudcalifornianos.
La Paz, Baja California Sur, (BCS).- Con un Teatro al Aire Libre del IMSS abarrotado de invitados, con las explanadas aledañas también llenas y el Malecón cerrado en su circulación vehicular por el gentío, el Senador Isaías González Cuevas arribo contento al escenario de lo que sería el Encuentro Estatal de Conclusiones del Censo Estatal de Demandas Ciudadanas, al que asistieron el Presidente del CDE del PRI Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, sus colegas diputados Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros y Omar Zavala Agundez, el Lic. Ricardo Garza Espíritu en representación de la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán, el Delegado de Gobernación Lic. José Ricardo Millán Bueno, el Delegado del Trabajo Lic. Ernesto Alvares Gámez, el Delegado de Infonavit Lic. Daniel Cota Fiol, el Delegado de Profeco Lic. Isaías González Nava, empresarios, académicos, contingentes de los cinco municipios, medios de comunicación, y todos los dirigentes de las federaciones de sindicatos de la CROC de todas las entidades del país, entre muchos invitados más.

“Baja California Sur, no merece más improvisación gubernamental porque se retarda el avance integral de todos los sudcalifornianos, por el contrario requerimos una amplia experiencia para la gestión pública, un ejercicio del poder con un sistema de gobierno estatal fincado en una sólida institucionalidad y en una legalidad plena, y una gran capacidad para escuchar y dialogar con todos los intereses que coexisten en la entidad para armonizarlos en favor de nuestro desarrollo, ya no podemos ni debemos tener gobiernos ni gobernantes que tomen decisiones en la discrecionalidad cómplice, la ilegalidad que abusa, ni en la impunidad que corrompe”, afirmo contundente el Senador Isaías González Cuevas.

croc programa legislativo (2)Los ponentes que hablaron de temas económicos y sociales, fueron el M. en C. Juan Carlos Lage Soto de Maricultura y Pesca, M. en C. Ivonne Bermúdez Granados de Aprovechamiento Ganadero en Zonas Áridas, Ing. Martín Cervantes de Aprovechamiento Agrícola en Zonas Áridas, Dr. Enrique Troyo Diéguez del Agua como Sustento de Vida, Dr. Francisco Aguilar Vonborstel de Salud Pública, Rafael Álvarez Munguía sobre Sociedad y Juventud.

Todas las conclusiones temáticas que arrojo el Censo Estatal de Demandas Ciudadanas, serán vertidas en un documento denominado Programa Legislativo y de Gestión Gubernamental, expediente que será entregado al Presidente Enrique Peña Nieto, al Senado de la República por medio de la fracción parlamentaria del PRI, al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y algunas dependencias federales cuya intervención sea ya muy necesaria.

“Empleos bien pagados y una seguridad pública eficiente, son exigencias legitimas de la ciudadanía sudcaliforniana como elementos base de una felicidad colectiva, porque no puede haber desarrollo humano sin ingresos adecuados y sin una tranquilidad comunitaria que posibilite el ejercicio de las libertades individuales y colectivas, estos dos temas entre otros, serán nuestros retos prioritarios por resolver de tajo en los próximos diez años sino queremos tener un futuro ruinoso, y en mi calidad de legislador federal haré lo que sea necesario para contribuir a solucionarlos, y deben ser resueltos, antes de que mis conciudadanos sudcalifornianos conviertan esas exigencias de empleo y seguridad en airados reclamos ante la autoridad, como sucede en otras entidades de México”, aseguro el también dirigente nacional de la CROC Senador Isaías González Cuevas.