Inicio Municipios Comondu Se ubica BCS en segundo lugar nacional en Competitividad: IMCO

Se ubica BCS en segundo lugar nacional en Competitividad: IMCO

1509
2

Indice_IMCO*En el más reciente estudio de competitividad estatal 2014, BCS se mantiene en este lugar, solamente pór debajo del Distrito Federal, en el cual mide la capacidad de las entidades para atraer y retener talento e inversiones
México, D.F. Este 26 de noviembre, el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, publicó su Índice de Competitividad Estatal 2014 (ICE), el cual se destaca que Baja California Sur es la segunda entidad más competitiva del país, solamente por debajo del Distrito Federal.

El Índice de Competitividad Estatal mide la capacidad de las entidades federativas para atraer y retener talento e inversiones, y está integrado por 89 indicadores, categorizados en 10 subíndices. Cada subíndice evalúa una dimensión distinta de la competitividad.

El doctor Juan E. Pardinas, Director General del IMCO, mencionó que una entidad competitiva es aquella que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes. El estudio cuyos resultados se presentaron, destaca como nuestra entidad ha sabido aprovechar su potencial turístico. Los indicadores en donde más sobresale Baja California Sur son los relacionados con los aspectos ambientales, el mercado laboral y las relaciones internacionales.

Por ejemplo, en el aspecto laboral, la entidad registró el mayor Ingreso Laboral Promedio, del país, con 8 mil 537 pesos al mes, cifra más del doble que la que registró la entidad con menor ingreso laboral promedio, que es de 3 mil 444 pesos; asimismo, el mayor porcentaje de viviendas con internet con un 42.1 ciento de la población y la mayor Inversión Extranjera Directa Neta en relación a su PIB de todo el país.
El Doctor Pardinas concluyó destacando el hecho de que las reformas en marcha, a pesar de ser básicamente de naturaleza federal, deben ser aprovechadas y replicadas en todo el país, asunto en el que la participación activa de los gobiernos y la sociedad de las entidades federativas es de la mayor relevancia.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.