Inicio Información General Reconoce Fromow Rangel trabajo del congreso de BCS en materia del nuevo...

Reconoce Fromow Rangel trabajo del congreso de BCS en materia del nuevo sistema de justicia penal

641
0

FromowLa Paz, Baja California Sur, a 11 de Diciembre de 2014.- Durante la reunión de trabajo celebrada en ésta capital del estado, la doctora María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaria de Gobernación, reconoció muy atentamente el trabajo desempeñado por el Poder Legislativo, y en particular el de las Comisiones Permanentes de Seguridad Pública y la de Puntos Constitucionales y de Justicia. Ello en razón de que el Poder Legislativo cumplió a tiempo con las reformas y emisión de leyes requeridas para la debida implementación del nuevo sistema de justicia penal en Baja California Sur.

Lo anterior ocurrió en la Sala de Gobernadores, del Palacio de Cantera del Gobierno del Estado y en donde se concentraron los diferentes integrantes de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, encabezados por el titular del Poder Ejecutivo, Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, y la titular de la Setec, Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, asimismo estuvieron presentes el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, la diputada Jisela Paes Martínez, el titular de la Secretaria General, Lic. Andrés Cordova Urrutia, el Procurador de Justicia, Lic. Adonai Carreón Estrada, el Subsecretario de la Consejería Jurídica, Dr. Rodrigo Serrano Castro, el Secretario Técnico de la Comisión Implementadora Estatal, Lic. Marco Antonio Valdéz Corrales, la Subsecretaria de Seguridad Pública, Lic. Martha Garzón López, los Magistrados del Poder Judicial licenciados Ignacio Bello Sosa y Raúl Juan Mendoza Unzón, el Director de Obras Públicas, Abel Sandoval Beltrán, y los representantes de la Oficialía Mayor y Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

En dicha reunión los representantes del Poder Legislativo señalaron que siempre serán una herramienta eficaz para lograr las reformas y leyes necesarias para benefició y alcance de la justicia para todos los Sudcalifornianos.

Sobre dicha reunión Omar Zavala dijo que “Es en este tipo de reuniones en la que observamos los verdaderos avances logrados por las diferentes instituciones operadoras y encargadas de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, porque cada quien expone los avances logrados, y por parte de las Comisiones de Seguridad Pública y de Justicia, cumplimos en tiempo y forma con los compromisos adquiridos”.

En iguales términos se pronunció la Diputada Jisela PAes Martínez Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, quien manifestó que fue un reto importante para la XIII Legislatura fue un reto haber sacado adelante el trabajo, “no nada más nosotros, las comisiones dictaminadoras, sino decenas de especialistas locales y nacionales, asesores de la XIII Legislatura que nos permitieron entregar buenas cuentas a la sociedad de Baja California Sur”.

Fromow Rangel también enfatizó al Ejecutivo del Estado que en Baja California Sur contamos con avances muy importantes para lograr la debida implementación del sistema de justicia, pues estamos muy a tiempo para echar a andar los proyectos necesarios de infraestructura.