Inicio Desarrollo Integral Entrega MHHC Pensiones Humanitarias en Municipio de La Paz

Entrega MHHC Pensiones Humanitarias en Municipio de La Paz

325
0

CASA•Brindar una atención con calidad y calidez es fundamental en todas las tareas que se realizan a través del DIF, así lo expresó la Presidenta del Sistema DIF en el Estado.

Es importante cumplir con la entrega de apoyos destinados a las personas con mayor grado de vulnerabilidad, ya que para la mayoría significa el sustento de su hogar, por lo que es básico estar cercanos a las necesidades de los grupos sociales más sensibles, así como darles atención y cariño que merecen, así lo expuso la Presidenta del Sistema DIF Estatal, María Helena Hernández de Covarrubias, durante la entrega de 40 Pensiones Humanitarias que se llevó a cabo en el Municipio de La Paz, destinadas a 20 adultos mayores y 20 personas con discapacidad, lo anterior gracias a un recursos estatal.

Hernández de Covarrubias, indicó que acercar apoyos y dirigirlos a los ciudadanos que verdaderamente lo necesitan, es posible gracias al interés que mantiene el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor por buscar los recursos y programas necesarios con el objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos.

En ese sentido, explicó que el SEDIF a través del Programa de Pensiones Humanitarias, busca contribuir de manera fundamental con las familias del estado, por lo que ésta ayuda económica significa un importante apoyo en las necesidades básicas de sus hogares.

La Presidenta, puntualizó que la señalada entrega cierra el ciclo 2014, dando por finalizado cualquier débito correspondiente a ese ejercicio, por lo que dijo que se continuará con lo que pertenezca al próximo año 2015 en los cinco municipios del estado.

Hernández de Covarrubias, mencionó las comunidades beneficiadas fueron: delegación de Los Dolores, Santa Rita, El Carrizal, Álvaro Obregón, San Antonio y El Triunfo, cumpliendo así con el compromiso de acercar la preciada ayuda a las comunidades más apartadas del estado.

Por último la Presidenta dijo que se continuará recorriendo todo Estado, con el propósito de permanecer cerca de los grupos sociales que más lo necesiten, con la gestión de más apoyos y servicios que coadyuven en impulsar el crecimiento y desarrollo de los ciudadanos.

Por su parte el beneficiario Rubén Villareal Rodríguez agradeció a la presidenta del SEDIF y al Gobierno Estatal, por seguir acercando este importante apoyo que ayuda a solucionar las necesidades en su hogar.