Inicio Municipios Comondu En marcha operativo de seguridad «Navidad Segura 2014» en BCS

En marcha operativo de seguridad «Navidad Segura 2014» en BCS

397
0

OPERATIVO•Del 15 de diciembre al 05 de enero fuerzas de seguridad y de auxilio estarán atentas para resguardar la seguridad de los ciudadanos durante esta temporada.

El secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, puso en marcha este día el operativo Navidad Segura 2014, en el que participan más de mil 500 elementos de seguridad y de primeros auxilios con el propósito de que los festejos decembrinos transcurran con el menor número de incidentes posible.

Durante el arranque formal de este operativo, que tuvo lugar en el paseo Alvaro Obregón, a la altura del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), el secretario General de Gobierno dijo que con esta acción se busca fortalecer la vigilancia en las zonas comerciales y bancarias, así como no descuidar las colonias y centros de población rurales.

“El día de hoy iniciamos oficialmente el operativo decembrino con la idea de fortalecer todos los aspectos de seguridad. La idea es contribuir, todos, a que estas fiestas sean para el sano esparcimiento y la convivencia familiar” dijo.

Señaló que por parte de las instituciones de los tres niveles de gobierno se ha desplegado un trabajo serio y de una gran responsabilidad, por lo que existe plena confianza de que con la coordinación que se ha logrado y la participación de los ciudadanos, se cumplirá con el propósito de que las festividades transcurran de la mejor manera posible.

Pidió a la población, contribuir con este esfuerzo que realizan las instituciones de gobierno y las fuerzas armadas, tomando en cuenta medidas preventivas en sus hogares, en sus automóviles y durante los festejos para evitar accidentes o situaciones que requieran de servicios de auxilio.