Inicio Información General Impulsar la incorporación de la Perspectiva de Género en la Administración Pública:...

Impulsar la incorporación de la Perspectiva de Género en la Administración Pública: IMM

722
0

SAMSUNG CAMERA PICTURES*Programas que permiten obtener un diagnóstico en el tema de Igualdad que existe en nuestro Municipio de La Paz.
La Paz, B.C.S.- El H. XVI Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Mujer, realizó el pasado jueves 11 de diciembre una reunión informativa sobre el proyecto “La Cooperación y Corresponsabilidad Interinstitucional: Mecanismo claves para alcanzar la Igualdad entre Mujeres y Hombres” con el objetivo de mejorar a través de capacitaciones a servidores públicos de las diversas dependencias municipales en el desarrollo de sus capacidades, así lo dio a conocer Laura Elena Medellín Yee, directora general del organismo.

La funcionaria municipal dijo que se tuvo como tema central la creación del “Subsistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, la no Discrimianción y la no Violencia contra las Mujeres”, el cual será el mecanismo municipal para impulsar la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, fortaleciendo así la democracia y la participación, en todos los ámbitos; así mismo señaló que será una facultad de este instituto, el impulsar la incorporación de la Perspectiva de Género en la Administración Pública.

Medellín Yee informó que será creado por punto de acuerdo ante el H. Cabildo presentado por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, punto de partida para la presentación de los integrantes, designados como Enlaces de Género de las diversas dependencias del Ayuntamiento paceño, quienes formaran parte de las diversas comisiones del órgano creado, como también expresaron el interés por participar en lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
Acompañada por Domingo Valentín Castro Burgoin, director de Cabildo, la M.C. Alma Margarita Oceguera y la M.C. Mirna Fiol Higuera, investigadoras en Igualdad de Género quienes coordinaron la reunión informativa dirigida a los servidores públicos de las diversas dependencias Municipales, se les dieron a conocer los diversos programas en los que el Instituto Municipal de la Mujer ha trabajado en años anteriores como los Programa de Fortalecimiento a la Perspectiva de Género; Programa de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres para el Municipio de La Paz 2013-2015; Proyecto: “Políticas Públicas para la Igualdad: hacia una Cultura Institucional y Desarrollo Local con Perspectiva de Género en el Municipio de La Paz”; Programa de Cultura Institucional Municipio de La Paz, lo cual permitirán obtener un diagnóstico en el tema de Igualdad que existe en nuestro Municipio de La Paz.