Inicio En La Pluma De Escaparate Político ESCAPARATE POLÍTICO / LA PAZ: AGUDA PELEA

ESCAPARATE POLÍTICO / LA PAZ: AGUDA PELEA

844
0

CMD - Loreto+Se agudiza la competencia por la alcaldía de La Paz
+Carlos Mendoza Davis encabeza las intensas posadas azules del PAN
+En La Ribera, B.C.S. El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó a los habitantes de la delegación de la Ribera el estadio de fut bol empastado y apoyos a vecinos del lugar.

La lucha por la alcaldía de La Paz, se recrudece de manera natural, lo que le genera más intensidad a este proceso donde hasta ahora no existe de manera formal al definición para los aspirantes a las candidaturas a la gubernatura, con excepción del desacreditado alcalde de Mulegé Guillermo Santillán Meza que de manera irrisoria ha dicho que quiere ser futuro gobernador de la entidad vía Movimiento Ciudadano.
En el PRI por ejemplo la lucha se centra en las propuestas de los diputados locales Axxel Sotelo Espinoza de Los Monteros quien fue prácticamente “destapado” el pasado fin de semana por la aún dirigente del PRI Municipal de La Paz, Rosalva Tamayo, y por otra parte el también legislador Omar Zavala Agúndez, quien apareció bien acuerpado por la figura del senador Isaías González Cuevas, en evento realizad por agrupaciones civiles también durante el pasado fin de semana.
Obviamente el tema seguirá dando de qué hablar sobre todo porque aún no se define el candidato o candidata a la gubernatura de la entidad y la lucha por la candidatura a la alcaldía está cada vez más intensa.
Pero no sólo en el PRI hay una actividad cada vez más intensa en torno a la búsqueda del ayuntamiento paceño, ya que también emerge de manera importante la figura de José Hevia, un sudcaliforniano que ha expresado su intención de participar también en este proceso en donde se espera que pueda contar con amplio apoyo de la iniciativa privada, sobre todo de quienes consideran que las figuras partidistas ya están desgastadas.
Obviamente la presencia de Pepe Hevia le brinda una dinámica diferente a la búsqueda de la alcaldía paceña y se forma en la fila con una propuesta más que la ciudadanía tendrá que sopesar en su momento.
Por parte del PAN, existe la figura de Armando Martínez Vega, quien no parece tener mayores problemas para lograr la candidatura del blanquiazul en un ambiente lo suficientemente tranquilo y unido que lo llevará a una contienda donde su desgaste ha sido menor y donde hasta ahora parece tener guardada todas sus energías para la contienda constitucional, aunque tampoco se descarta que de un momento a otro también en el PAN por la alcaldía paceña, se lleve a cabo una precampaña al interior de ese organismo político.
Por supuesto se espera que el PRD por su parte, presente como propuesta a la figura de Saúl González quien su mayor logro político fue ser el secretario privado del entonces gobernador y hoy reducido a vocero de la izquierda Leonel Cota y ser director de seguridad pública en el trienio dela pobre y desairada Rosa Delia Cota Montaño, cuando fungió como alcaldesa de La Paz.
Así que no sólo existe una intensa competencia por las candidaturas al gobierno estatal sino además por la presidencia municipal paceña que seguramente se incrementará conforme pasen los días y se arrobe a las fechas formales para la realización de las precampañas y campañas constitucionales.
En ese sentido tampoco se descarta la posibilidad de que el informal senador Ricardo Barroso Agramont, intente abandonar las filas del tricolor si la decisión final por la candidatura al gobierno estatal no le favorece.
Ya veremos si es así.
Por lo pronto esté atento amable lector a los que suceda en la competencia por la capital sudcaliforniana y a lo que seguramente se empezará a notar más en la búsqueda de las diputaciones federales y locales que hasta ahora se han manejado de bajo perfil.
Por lo pronto esperemos que esta boche de Navidad la pase de lo mejor ¡felicidades!.

VITRINA

La Ribera, B.C.S. El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó a los habitantes de la delegación de la Ribera el estadio de fut bol empastado y remodelado número 24 de su administración, con lo que se cumple la premisa de lograr lugares dignos para fomentar el deporte y la convivencia familia, en esta gira de trabajo, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo entrega de apoyos para 18 productores pesqueros del sector organizado de la zona, afectados por el huracán “Odile”…Gracias por haber confiado en mi y por haber estar conmigo apoyándome. Gracias por manifestar sus inquietudes y sus problemas. Gracias por ayudarme a buscar juntos la manera de resolverlos. Gracias por su confianza para representarlos en el Senado de la República, espero haber estado a la altura del compromiso asumido. Gracias por permitirme ser el primer Senador sudcaliforniano con raíces loretanas, señaló el senador con licencia Carlos Mendoza Davis, durante su visita al Municipio de Loreto. Como parte de una gira por el norte del Estado en la que se celebraron las tradicionales posadas azules en Guerrero Negro, Villa Alberto Alvarado, San Ignacio, El Dátil, Santa Rosalía, Heroica Mulegé y que finalizó en Loreto, Mendoza Davis expresó a los asistentes la satisfacción de haber podido convivir en estos últimos días con miles de sudcalifornianos de la región más apartada del Estado…El PRI publicó su convocatoria para la selección de candidatos a diputados federales, en el caso del distrito uno (el norte de la entidad) se hará por el método de convención de delegados, mientras que en el sur de la entidad (distrito electoral federal dos) se hará por designación de una comisión integrada en el CEN para tal efecto….Patricia Ramírez, quien a la fecha se desempeña como Secretaria General del PRI en BCS, fue cuestionada sobre la declaración que hiciera el Diputado Juan Alberto Valdivia de que aspira a una diputación federal y la solicitud de licencia a su cargo como diputado para cumplir con lo que el Estatuto y la propia ley exige, así como su afirmación que haría lo propio como dirigente estatal del PRI. Patricia Ramírez fue clara al señalar…»estoy preparada para asumir la dirigencia Estatal del PRI, me avalan años de trabajo institucional, de cargo de elección donde mi partido me ha otorgado confianza para representarlo y los ciudadanos con su voto me han llevado a ocupar una diputación local, así como en diferentes cargos de dirigencia partidista»,