Inicio Economía Derogación de impuesto estatal vehicular, medida permanente

Derogación de impuesto estatal vehicular, medida permanente

681
0

tenencia•Su aplicación no sólo es para 2015, puntualiza subsecretario de la Consejería Jurídica, Rodrigo Serrano Castro.

Con la promulgación en el boletín oficial del estado de la abrogación del impuesto estatal vehicular, queda definitivamente suspendido el cobro de esta contribución, dio a conocer el subsecretario de la Consejería Jurídica, Rodrigo Serrano Castro.

Precisó que la entrada en vigor de esta disposición, obedece únicamente al interés de apoyar a economía de las familias sudcalifornianas, cumpliendo con ello un compromiso contraído por gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

“Queda definitivamente erradicado el impuesto estatal vehicular para el ejercicio 2015 y los siguientes, que no quede duda que esta decisión es para los años subsiguientes, de tal manera que es un beneficio importante para diversos sectores. Esto se publicó en el boletín oficial del Gobierno del Estado el 30 de diciembre de 2014, y da certeza jurídica plena en este sentido”, agregó.

Serrano Castro recordó que desde el pasado mes de diciembre, el secretario de Finanzas y el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregaron el proyecto de la Ley de Ingresos en donde ya no se contempla a este impuesto. Surgió la duda que si sería solo par 2015, pero ha quedado claro que la derogación será para siempre.

Dijo que aunque esto significa que se dejará de contar con un ingresos a las finanzas públicas, los programas sociales no tendrán ningún impacto negativo, pues para ello se han tomado previsiones para evitar que esos programas prioritarios se vean afectados.

Ha quedado claro que la derogación del impuesto será por siempre, pensando siempre el Gobierno del Estado en beneficiar a la sociedad, comentó finalmente Rodrigo Serrano Castro.