Inicio Municipios Los Cabos Confirma United Airlines su nuevo vuelo proveniente de Washington: SECTURBCS

Confirma United Airlines su nuevo vuelo proveniente de Washington: SECTURBCS

809
0

SECTUR•Por primera vez se tendrá conectividad con la capital de los Estados Unidos, lo que representa un importante mercado toda vez que ahí se concentran las principales oficinas gubernamentales de ese país y de organismos internacionales.

La aerolínea United confirmo el inicio de operaciones del nuevo vuelo que unirá a partir de este próximo 7 de marzo, a la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos con el aeropuerto internacional de Los Cabos, informó Rubén Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo.

El funcionario precisó que lo anterior se deriva de una reunión de trabajo sostenida a mediados de esta semana con los directivos de esa empresa aérea en sus oficinas centrales de Chicago, y a donde asistieron los titulares y los equipos de planeación de rutas para Latinoamérica y de mercadotecnia; en tanto que por parte de Baja California Sur, el propio Secretario con la representación del Gobierno del Estado y Luis Palacios Director General del Fideicomiso Estatal de Turismo (FITUES), acompañados por Omar Miranda – Gerente de Ingresos Aeroportuarios del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

Rubén Reachi, destacó que en esta reunión se ratificó que a pesar de haber tenido dificultades por el huracán Odile a finales del año pasado, los representantes de la empresa encabezados por el Sr. Darren Scott, Director para el mercado de Latinoamérica y la Sra. Megan Cantwell, Directora de Mercadotecnia Internacional, volvieron a confirmar que los vuelos y los planes de United Airlines para el 2015 en el área de Los Cabos permanecen; destacando el nuevo vuelo proveniente de la capital de Los Estados Unidos.

El Secretario manifestó su beneplácito por este anuncio toda vez que este ha sido un vuelo muy anhelado y en el que se ha trabajado de manera importante por parte del Sector turístico de Baja California Sur, precisó que el vuelo estará vigente hasta principios de mayo y será retomado a principios de la temporada decembrina, enfatizando que se acordó con los directivos de la empresa, atacar de forma intensa el mercado de esa zona en la época invernal mediante campañas y eventos en conjunto para promocionar Los Cabos y los atractivos de Baja California Sur.

El titular de la Secretaría de Turismo subrayó la importancia de la asistencia del representante del GAP con el que se ha hecho una buena mancuerna en todos los temas relacionados conectividad aérea; agrego que en esta reunión también se trató el tema de analizar la posibilidad por establecer conectividad en un futuro próximo con algún destino de la unión americana y la ciudad de La Paz.

Rubén Reachi, enfatizó que existe gran confianza por parte de los socios comerciales de Baja California Sur, en cuanto a la seguridad y solidez de sus destinos, como en este caso de United Airlines que opera vuelos desde Houston, Denver, Newark, Los Ángeles; Chicago y San Francisco; cubriendo la zona central y las costas este y oeste de los Estado Unidos, transportando un promedio de 400 mil turistas por año, lo que la convierte en la cuarta aerolínea en importancia para el destino de Los Cabos.

En otro orden de ideas, pero en temas relacionados con la conectividad aérea Ruben Reachi anunció, los primeros días de febrero, en Denver se llevará a cabo la reunión mundial de rutas aéreas, donde nuevamente acudirá Baja California Sur, representado por el director del FITUES para dar seguimiento a una serie de trabajos ya realizados con diversas aerolíneas y que seguramente se convertirán en buenas noticias para todo el sector turístico de Baja California Sur.

Para finalizar, recalcó que gracias a los esfuerzos de la administración del Gobernador Marcos Covarrubias, para todos los destinos del Estado, se espera en este 2015 un crecimiento con respecto al 2013, lo que a todas luces son buenas noticias y constituyen avances económicos que beneficiarán directamente a la población de todo e Baja California Sur