Inicio Economía Ayuntamiento de La Paz exentará pago de refrendo comercial en 2015

Ayuntamiento de La Paz exentará pago de refrendo comercial en 2015

687
0

foto1_garciaF_refrendo•Se ratifica decisión del año pasado: García Formentí Núñez
•Se busca alentar nuevos establecimientos

La Paz, B.C.S.- Durante 2015 el Ayuntamiento de La Paz exentará de pago del refrendo a todos los establecimientos del municipio, con excepción de los que expendan o comercien alcohol, con los propósito de estimular la permanencia de los negocios y que se abran nuevos comercios, dio a conocer el director de Ingresos municipales, Roberto García Formentí Núñez.

El funcionario comentó que la medida administrativa, iniciada en 2014, se extenderá para el presente año porque estamos convencidos, señaló, de que ayudará a la economía de cada negocio y contribuirá a consolidar el esquema comercial del municipio.

García Formentí Núñez comentó que el refrendo es una acción reglamentaria, por lo que invitó a todos los comerciantes a acercarse al Ayuntamiento para realizar el trámite de la obtención del documento en forma gratuita.

El encargado de la recaudación municipal apuntó que dicho trámite permitirá contar con una base de datos actualizada de los establecimientos en el municipio. La decisión forma parte, indicó, también de un esquema de simplificación administrativa para ordenar el padrón de contribuyentes.

Es importante aclarar, añadió García Formentí, que en esta medida se establece la excepción de los que comercian bebidas alcohólicas.

Invitamos a todos, reiteró el director municipal, a que acudan a las oficinas en Palacio Municipal en los días y horarios hábiles para continuar con el proceso de actualización de la información de cada comercio.