Inicio Destacadas Blinda Gobierno del Estado programas sociales en periodo electoral

Blinda Gobierno del Estado programas sociales en periodo electoral

698
0

andrés cordova urrutia*Que no se distraiga el objetivo de los programas de gobierno que es trabajar para beneficio de todos, dice el secretario General de Gobierno.
La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado será respetuoso de los tiempos electorales y para ello se ha dispuesto blindar todos los programas que lleva a cabo a través de todas sus instituciones, señaló Andrés Córdova Urrutia, secretario General de Gobierno luego de precisar que de esta manera se garantiza que no se desviará el objetivo de las acciones de gobierno que es servir a todos los sudcalifornianos.

Señaló que se está trabajando con el área jurídica para integrar un prontuario y en una reunión con los titulares de las dependencias, dar a conocer a las dependencias los tiempos electorales y la manera en que harán de conducirse.

“Es una indicación que tenemos del gobernador y que hemos replicado; no solo el hecho de blindar la estructura laboral; sino todos los programas que maneja el Gobierno del Estado. Estamos trabajando con el área jurídica para que se haga un prontuario y se presente ante los colaboradores para darle seguimiento puntual en cuanto a fechas, qué podemos y qué no podemos manejar en cuanto información los siguientes días ya que el proceso electoral está corriendo en tiempo y forma”, dijo.

Córdova Urrutia insistió en que es interés del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor que quede bien claro lo que se puede y lo que no se puede hacer antes y durante el proceso electoral, de tal manera que no se dé lugar a sospechas de que los programas de gobierno llevan un sentido político.

Este encuentro con los titulares de todas las dependencias se llevará a cabo en los próximos días, pues es de suma importancia que los funcionarios y las estructuras laborales del Gobierno del Estado tengan bien claro la situación y no se presenten incidentes.