Inicio Información General Convocatorias abiertas para esquemas impulso productivos de Sedesol

Convocatorias abiertas para esquemas impulso productivos de Sedesol

887
0

Programa OP SEDESOLLa Paz, BCS.- La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), por conducto del Programa Opciones Productivas informa que se encuentra abiertas las convocatorias de Impulso Productivo PROSPERA e Impulso Productivo Nacional, que apoyan la implementación de proyectos productivos sustentables económicamente y ambientalmente.

En este sentido, la Delegada de Sedesol en el Estado, Araceli Domínguez Ramirez señaló, que la Convocatoria de Impulso Productivo PROSPERA, está focalizada para aquellas personas que deseen impulsar un proyecto productivo, y que se encuentran en el padrón de beneficiarios de PROSPERA Programa de Inclusión Social; La convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 21 de enero, cerrándose el registro de los proyectos el próximo 9 de febrero de 2015; PROSPERA cuenta con recurso Federal por un monto de $ 720,106.00 (setecientos veinte mil, ciento seis pesos 00/100 m. n.) que será destinado para promover aquellas ideas emprendedoras de sus propios beneficiarios, siempre y cuando se apegue todo el proceso de gestión y trámite, conforme a lo señalado por las reglas de operación del Programa Opciones Productivas 2015.

También se encuentra vigente la convocatoria del Programa Opciones Productivas a Nivel Nacional, encaminada a financiar Proyectos por parte de aquellas personas que se encuentren por debajo de la línea de bienestar y que redunde en favorecer el desarrollo de las vocaciones productivas de las diferentes zonas que existen en nuestra entidad para lo cual, Baja California Sur cuenta con una inversión Federal de $ 919,598.00 (novecientos diez y nueve mil, quinientos noventa y ocho pesos 00/100 m. n.); esta convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 26 de enero, cerrando la etapa de registro el próximo 11 de febrero de 2015.

Araceli Domínguez Ramírez, titular de Sedesol en el Estado, señalo que la convocatorias pueden ser consultadas en nuestra página web (www.sedesol.gob.mx), destacando que los grupos interesados en participar, en cualquiera de estas dos modalidades, deberán consultar que sus localidades se encuentren dentro de la zona de cobertura del Programa, situación que puede ser consultada en la misma página de internet de Sedesol; la información también puede ser solicitada en la coordinación del Programa Opciones Productivas, en la Delegación de Sedesol, que se ubica en Calzada Agustín Olachea, esquina Boulevard Luis D. Colosio M., Col. Las Garzas, en el Municipio de la Paz.