Inicio Destacadas Loreto: Inaugura Alcalde Jorge Avilés centro de acopio de productos reciclables

Loreto: Inaugura Alcalde Jorge Avilés centro de acopio de productos reciclables

756
0

Asiste JAAP a inauguracion Centro de AcopioLoreto, BCS.- El presidente municipal Jorge Alberto Avilés Pérez, acompañado del sindico Florentino Robles Osuna y del regidor Lorenzo Ochoa Silva asistió como invitado especial a la inauguración del Centro de Acopio de residuos.

El pasado jueves 29 enero al filo del medio día se llevó a cabo la inauguración del Centro de acopio Mati, que será un espacio de acopio de materiales como el cartón, pet y aluminio, en la inauguración a la que también asistieron los alumnos del Centro Educativo Sakura, el Sr. Rigoberto Romero y su esposa dueños de este lugar ofrecieron a todos los asistentes una explicación del funcionamiento y beneficios que se tendrá con esta planta de acopio.

El Sr. Romero realizó una demostración a todos los presentes de cómo se lleva a cabo el proceso de compactación de cartón y pet, asi mismo mencionó que el destino de estos materiales en su mayoría será la ciudad de Tijuana en Baja California.

En su intervención el presidente Jorge Avilés mencionó la importancia de fomentar una nueva cultura de consumo y manejo de los residuos, añadió también que es muy valiosa la participación de la sociedad en el adecuado manejo de los materiales que consumimos y desechamos, por lo que hizo la invitación a todos los asistentes a sumarse a esta tarea.

Momentos antes de retirarse del lugar el presidente estuvo platicando con los pequeños alumnos del Centro Sakura quienes le hicieron saber que en su institución ellos realizan trabajos de reciclado con envases de plástico que depositan en un contenedor especial y a partir de ahora harán llegar a este centro de acopio.