Inicio Ecología Los Cabos, ejemplo en la protección a la tortuga Láud

Los Cabos, ejemplo en la protección a la tortuga Láud

994
0

Los Cabos, ejemplo nacional e internacional de protección a la tortuga Láud*Este 2 de febrero fueron liberadas 19 crías de la especie que a nivel mundial se encuentra en peligro de extinción.

Los Cabos, B.C.S.- A nivel nacional e internacional el destino turístico de Los Cabos es reconocido por el cuidado al medio ambiente y la preservación de las especies en peligro de extinción como la tortuga laúd, un ejemplo de ello es que este lunes 2 de febrero se lograron liberar 19 ejemplares de esta especie, logrados en los centros de anidación de las playas de Cabo San Lucas.

La Dirección municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre, quien además es responsable técnico del programa municipal para la Protección de la Tortuga Marina, reconoció que en la suma de esfuerzos con el sector empresarial (restaurantero) Los Cabos es reconocido a nivel nacional y mundial por la protección y preservación de las especies en peligro de extinción como la tortuga Láud.

Destacó el funcionario Municipal que para lograr las crías tuvieron que estar protegidos los nidos durante más de 75 días en playas de El Médano en Cabo San Lucas.

“Estamos contentos por lograr el nacimiento de 19 especies, ya que se encuentran en peligro critico de extinción, debido que su población es muy baja a nivel internacional“, manifestó.

Sostuvo que la administración municipal hace grandes esfuerzos para lograr proteger más nidos de tortugas láud, pues a nivel internacional existe la preocupación de ésta especie, pues año con año la anidación va disminuyendo y se tienen que esperar periodos largos para proteger sus nacimientos y ser liberadas.

Este éxito se logro gracias a la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno de Los Cabos y los que conforman el Campamento “Miguel Orantes”, la Red de la Tortuga Marina, Iniciativa Privada y las áreas de anidación, quienes protegen alrededor de 100 kilómetros de costas sanluqueñas.

Para concluir, notificó que dio a conocer que se tienen tres nidadas en incubación, y se espera su nacimiento en un lapso de una semana, para verificar si tuvo buen desarrollo y liberarlas al mar de forma contigua.