Inicio Información General Inicia Gobierno del Estado, reposición de luminarias en Guerrero Negro

Inicia Gobierno del Estado, reposición de luminarias en Guerrero Negro

636
0

SALVADOR PEREZ RAMIREZ•Más de 400 luminarias serán colocadas en vialidades de Guerrero Negro, anunció el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado iniciará en Guerrero Negro con el programa de reposición de luminarias para el alumbrado público, dio a conocer Salvador Pérez Ramírez quien destacó esta acción en apoyo al ayuntamiento de Mulegé.

El titular de la SEPUIE destacó esta medida que responde en un corto plazo a las demandas que le hicieran durante una gira de trabajo por esa comunidad de la Zona Pacífico Norte, en donde se repondrán más de 400 luminarias.

Recordó que el Gobierno del Estrado aplica recursos por el orden de los 29 millones de pesos en un programa de reposición del alumbrado público de las principales vialidades y calles de colonias populares de los cinco municipios, atendiendo una de las demandas más sentidas de las familias sudcalifornianas.

Explicó que luego de las dificultades que han enfrentado algunos ayuntamientos para atender el tema del alumbrado público; sobre todo luego del paso del huracán Odile, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor autorizó un importante recurso para poner en marcha este programa en todo el estado.

Pérez Ramírez precisó que si bien se trata de una acción que no compete directamente al estado, sí se determinó coadyuvar con los ayuntamientos en el afán de garantizar a los ciudadanos una mejor calidad de vida con la instalación de luminarias en los cinco municipios.

El secretario de Planeación Urbana insistió en la preocupación de la actual administración por sumarse al esfuerzo de los ayuntamientos por llevar a cabo acciones que se traduzcan en mayor seguridad, como en este caso ocurre con el alumbrado público.