Inicio Destacadas Informa COEPRIS que fue levantada la medida de seguridad en Playas de...

Informa COEPRIS que fue levantada la medida de seguridad en Playas de Loreto

606
0

bahia de loretoLoreto, BCS.- La Secretaria de Salud del Baja California Sur a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó al Honorable VII Ayuntamiento que se levanta la medida de seguridad implementada ya que no representa riesgo a la salud.

Derivado de la información vertida por redes sociales y algunos medios de comunicación en relación a una presunta contaminación generalizada en la Bahía de Loreto por altos niveles de enterococos y presencia de marea roja el presidente Jorge Alberto Avilés Pérez pidió a la autoridad competente realizar un nuevo muestreo de agua marina, mismo que se llevó a cabo el pasado martes 24 de febrero por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

En el resultado del muestreo realizado el pasado martes se obtuvieron resultados dentro de Norma, respecto al límite de enterococos en 100 mil en los 8 puntos de muestreo, por lo cual se levanto la medida de seguridad implementada en días pasados.

En relación a llevar a cabo actividades propias de buceo, esnorquel y natación en la Bahía de Loreto ya se pueden realizar ya que no existe un riesgo a la salud humana por el desarrollo de dichas actividades recreativas.
Loreto se ha caracterizado por ser un municipio seguro y limpio y asi queremos seguir, deseamos continuar siendo el lugar mágico donde habitantes y visitantes vengan y disfruten de las bellezas de Loreto, asi lo menciono el alcalde Jorge Aviles.